04-03-2024, 06:23 PM
Hola a todos:
Soy Jesus desde Santander, me gustaria exponeros los problemas que me esta dando mi 550 despues de hacerle unas cosillas .
La historia es que compre una 550 en julio del año pasado, la moto tenial el ralenti muy inestable , pero funcionaba mas o menos correctamente en marcha. estaba a falta de mucho mantenimiento asi que despues de navidades decidi hacerle un mantenimiento mas intensivo. Desde que la compre hasta ese momento le hice casi 1000km sin mayores problemas mas alla que el ralenti inestable , la moto consumia muy poco, y solo sospechaba que requeria pequeños cuidados.
En enero, desmonte carburadores y le hice reglaje de valvulas , ademas de otros cambios de consumibles.
Los carburadores, los limpie a conciencia aunque no desmantele la bateria, abri cubas y tapas de membranas, limpie con spray limpia carburadores y aire comprimido. Ya que abria todo, tuve la precaucion de poner los kits completos de carburacion Keyster. chicles, agujas, boyas, aguja de bajas, TODO nuevo en los 4 carburadores.
Antes de ponerlos, ajuste la altura de nivel de gasolina de las cubas de acuerdo al manual , y realice una prueba de presion del circuito de gasolina. Todo quedo perfecto.
Tambien le verifique el reglaje de valvulas, algunas estaban cerca de su limite de tolerancia , pero ninguna flagrantemente mal, aun asi cambie unas cuantas pastillas y lo deje todo mas menos en medio de sus margenes de uso.
Cuando retire los arboles de levas, cale el motor en su marca del cigueñal. y verifique que las marcas de los arboles de levas coincidieran con la superficie de la culata , todo segun el manual. Para evitar que se me pudiera pasar los dientes de los arboles, coloque una brida plastica entre la cadena de distribucion y las coronas de arboles de levas, de tal manera que no se pudieran mover de su posicion original y me costara menos reensamblar todo.
Al montar la distribucion, verifique que todas las marcas estubieran, al menos, como estaban antes de soltar los arboles (coincidiendo con el manual). Hasta aqui todo parecia parte de un trabajo bien hecho, sin prisas y de manera meticulosa.
A mayores , realice una prueba de compresion, todos los cilindros dieron (Cil 1-4) 10 - 9.6 - 9.4 - 10 . Cilindros 1 y 4 dan un poco mas de lo normal, asumo que es por acumulo de carbonilla en los pistones o camara de combustion. En general la compresion del motor esta bien.
tuve un pequeño lio con el orden de las bobinas y sus cables por que los marque mal, pero asumo que lo puse bien. La bobina 1 (lado del maneta embrague) la conecte a cil 1 y 4 y la bobina 2 (lado puño del gas) la conecte a cil 2 y 3. Comprobe tambien la resistencia de las bobinas y me coincide con lo que marca el manual asi que asumo que las bobinas estan ok.
Hasta aqui todo lo que toque previamente antes de arrancar la moto. Ni que decir que bujias, filtro de aire, aceite, cables de bujias (no las pipas) son nuevos.
Despues de montar la moto intente realizar una syncro de carburadores , me costo bastante y no la deje como a mi me gustaria. Aun asi, monte deposito y la rode unos dias.
Los problemas de ralenti seguian, un poco menos pero no iba como yo esperaba. La moto en altas tendia a ahogarse , le costaba estirar etc. Podria decir que incluso iba peor que antes de meterle mano.
Volvi a meter la moto en casa, abri tapa de culata y volvi a revisar las marcas de distribucion y la holgura de valvulas, todo tal cual estaba originalmente. Verifique de nuevo los carburadores, la altura de gasolina en las cubas estaba perfecta.
En este punto me da por desconfiar de mi herramienta de sincronizacion (El Carbtune) y al verificarlo me doy cuenta de que tengo fugas en la propia herramienta- La limpio y ajusto devolviendo la a la vida.
Pruebo a calibrar la herramiento poniendo las 4 tomas a una unica tobera y constato que todas suben por igual...... Y aqui es donde aparecen las meigas.
Intento de nuevo la sincronizacion con el Carbtune bien calibrado y me doy cuenta de que mi motor presenta al ralenti una succion de vacuometros muy baja apenas 5-10 mm rm en la escala del vacuometro, cuando lo normal seria en torno a 20mm.
Lo raro viene ahora, cuando aplico gas, los vacuometros me caen abajo del todo , es decir el motor deberia generar una succion y hacer subir la barra de del carbtune hacia arriba indicando un aumento de succion de los pistones. Sin embargo lo que sucede es que las columnas se me van completamente hacia abajo como si el motor soplara por las toma de vacio de las toberas de admision.
Al abrir gas, la succion del motor cae a cero ( de hecho parece que sopla) y al cerrar gas al motor mantiene las rpms muy altas y la succion se restablece tirando de las columnas del carbtune hacia arriba. las rpm van bajando muy lentamente hasta ritmo de ralenti.
Si abro gas a fondo , la moto no pasa de 6000 rpm, aqui se ahoga de nuevo con la succion en toberas en cero .
En fin, tal vez me estoy explicando mal, o no se entiendo todo lo relacionado con la succion con la herrameinta Carbtune, pero lo que parece es que mi motor al acelerar sopla aire por las toberas de vacio en vez de ejercer succion.
Tiene esto algun sentido????, Me estoy perdiendo algo entre medias?..... La verdad es que me tiene un poco loco y ya no se que mirar mas alla de verificar por triplicado todas las cosas donde he metido mano.
He sido muy muy meticuloso, concienzudo y obsesivo realizando los trabajos, sacando fotos antes de desmontar, comparando lo que me encontraba con lo que decia el manual etc... aun asi, seguro que algo s me escapa....
Escribo este post aunque sea solo como ayuda moral, ja,ja,ja,, un saludo y gracias por leerme y aportarme ideas si es posible.
Saludos Jesus
Soy Jesus desde Santander, me gustaria exponeros los problemas que me esta dando mi 550 despues de hacerle unas cosillas .
La historia es que compre una 550 en julio del año pasado, la moto tenial el ralenti muy inestable , pero funcionaba mas o menos correctamente en marcha. estaba a falta de mucho mantenimiento asi que despues de navidades decidi hacerle un mantenimiento mas intensivo. Desde que la compre hasta ese momento le hice casi 1000km sin mayores problemas mas alla que el ralenti inestable , la moto consumia muy poco, y solo sospechaba que requeria pequeños cuidados.
En enero, desmonte carburadores y le hice reglaje de valvulas , ademas de otros cambios de consumibles.
Los carburadores, los limpie a conciencia aunque no desmantele la bateria, abri cubas y tapas de membranas, limpie con spray limpia carburadores y aire comprimido. Ya que abria todo, tuve la precaucion de poner los kits completos de carburacion Keyster. chicles, agujas, boyas, aguja de bajas, TODO nuevo en los 4 carburadores.
Antes de ponerlos, ajuste la altura de nivel de gasolina de las cubas de acuerdo al manual , y realice una prueba de presion del circuito de gasolina. Todo quedo perfecto.
Tambien le verifique el reglaje de valvulas, algunas estaban cerca de su limite de tolerancia , pero ninguna flagrantemente mal, aun asi cambie unas cuantas pastillas y lo deje todo mas menos en medio de sus margenes de uso.
Cuando retire los arboles de levas, cale el motor en su marca del cigueñal. y verifique que las marcas de los arboles de levas coincidieran con la superficie de la culata , todo segun el manual. Para evitar que se me pudiera pasar los dientes de los arboles, coloque una brida plastica entre la cadena de distribucion y las coronas de arboles de levas, de tal manera que no se pudieran mover de su posicion original y me costara menos reensamblar todo.
Al montar la distribucion, verifique que todas las marcas estubieran, al menos, como estaban antes de soltar los arboles (coincidiendo con el manual). Hasta aqui todo parecia parte de un trabajo bien hecho, sin prisas y de manera meticulosa.
A mayores , realice una prueba de compresion, todos los cilindros dieron (Cil 1-4) 10 - 9.6 - 9.4 - 10 . Cilindros 1 y 4 dan un poco mas de lo normal, asumo que es por acumulo de carbonilla en los pistones o camara de combustion. En general la compresion del motor esta bien.
tuve un pequeño lio con el orden de las bobinas y sus cables por que los marque mal, pero asumo que lo puse bien. La bobina 1 (lado del maneta embrague) la conecte a cil 1 y 4 y la bobina 2 (lado puño del gas) la conecte a cil 2 y 3. Comprobe tambien la resistencia de las bobinas y me coincide con lo que marca el manual asi que asumo que las bobinas estan ok.
Hasta aqui todo lo que toque previamente antes de arrancar la moto. Ni que decir que bujias, filtro de aire, aceite, cables de bujias (no las pipas) son nuevos.
Despues de montar la moto intente realizar una syncro de carburadores , me costo bastante y no la deje como a mi me gustaria. Aun asi, monte deposito y la rode unos dias.
Los problemas de ralenti seguian, un poco menos pero no iba como yo esperaba. La moto en altas tendia a ahogarse , le costaba estirar etc. Podria decir que incluso iba peor que antes de meterle mano.
Volvi a meter la moto en casa, abri tapa de culata y volvi a revisar las marcas de distribucion y la holgura de valvulas, todo tal cual estaba originalmente. Verifique de nuevo los carburadores, la altura de gasolina en las cubas estaba perfecta.
En este punto me da por desconfiar de mi herramienta de sincronizacion (El Carbtune) y al verificarlo me doy cuenta de que tengo fugas en la propia herramienta- La limpio y ajusto devolviendo la a la vida.
Pruebo a calibrar la herramiento poniendo las 4 tomas a una unica tobera y constato que todas suben por igual...... Y aqui es donde aparecen las meigas.
Intento de nuevo la sincronizacion con el Carbtune bien calibrado y me doy cuenta de que mi motor presenta al ralenti una succion de vacuometros muy baja apenas 5-10 mm rm en la escala del vacuometro, cuando lo normal seria en torno a 20mm.
Lo raro viene ahora, cuando aplico gas, los vacuometros me caen abajo del todo , es decir el motor deberia generar una succion y hacer subir la barra de del carbtune hacia arriba indicando un aumento de succion de los pistones. Sin embargo lo que sucede es que las columnas se me van completamente hacia abajo como si el motor soplara por las toma de vacio de las toberas de admision.
Al abrir gas, la succion del motor cae a cero ( de hecho parece que sopla) y al cerrar gas al motor mantiene las rpms muy altas y la succion se restablece tirando de las columnas del carbtune hacia arriba. las rpm van bajando muy lentamente hasta ritmo de ralenti.
Si abro gas a fondo , la moto no pasa de 6000 rpm, aqui se ahoga de nuevo con la succion en toberas en cero .
En fin, tal vez me estoy explicando mal, o no se entiendo todo lo relacionado con la succion con la herrameinta Carbtune, pero lo que parece es que mi motor al acelerar sopla aire por las toberas de vacio en vez de ejercer succion.
Tiene esto algun sentido????, Me estoy perdiendo algo entre medias?..... La verdad es que me tiene un poco loco y ya no se que mirar mas alla de verificar por triplicado todas las cosas donde he metido mano.
He sido muy muy meticuloso, concienzudo y obsesivo realizando los trabajos, sacando fotos antes de desmontar, comparando lo que me encontraba con lo que decia el manual etc... aun asi, seguro que algo s me escapa....
Escribo este post aunque sea solo como ayuda moral, ja,ja,ja,, un saludo y gracias por leerme y aportarme ideas si es posible.
Saludos Jesus