Gracias por el aporte Victor.
La moto es del 91, modelo B2 , es una unidad inglesa importada de segunda mano a España. Ahora "marca" 42000 millas, unos 67.00km. digo bien eso de marca, por que por su historial ha pasado por muchas manos y no confio en el kilometraje real. La medida de compresion me daba esperanzas de que junta de culata o guias de valvulas estuvieran en un estado razonable, pero no descarto que esten tocados.
En cuanto a la distribucion, conte los eslabones entre ambas marcas de las coronas de los arboles de levas y estaba correcta, si me apuras tal vez unos mm de mas. No lo apunte, y ahora mismo dudo. podria quitar la tapa de balancines y comprobarlo de nuevo. Es cierto que la propia tapa de balancines tiene un taco interno que guia y tensa la cadena entre las dos coronas y podria hacer variar las marcas. En caso de que el numero de pines no coincida lo recomendable seria cambiar la cadena por estiramiento verdad?
Una de las dudas que tuve es si ya antes de yo desmontar la distribucion estaba calada en escape en vez de admision, me explico aunque ya me diras si tiene sentido o no.
Para posicionar la distribucion hay que girar 2 veces el cigueñal para colocar el cilindro nº1 en PMS en fase de compresion. en ese momento hay que poner los arboles de levas en sus marcas superiores en una determidada posicion ( levas hacia afuera en cil 1).
Y si en vez de cil 1 en PMS esta en escape????, vamos, que aun le falta una vuela complea para llegas a su posicion. No se si esto es posible o generaria un desastre mecanico en el motor.
Creo que es una teoria descabellada , pero desde mi relativa ignorancia ya busco fantasmas.
Otra cosa que veo , es una chispa en bujias relativamente pobre. No se si es normal o no, no tengo mucha experiencia observando visualmente el arco de bujias. Si que tengo chispa en las 4 bujias. por abrir otra via de investigacion.
Muchas gracias por los aportes Victor, me viene bien caualquier ayuda tecnica y moral ja,ja,ja.
La moto es del 91, modelo B2 , es una unidad inglesa importada de segunda mano a España. Ahora "marca" 42000 millas, unos 67.00km. digo bien eso de marca, por que por su historial ha pasado por muchas manos y no confio en el kilometraje real. La medida de compresion me daba esperanzas de que junta de culata o guias de valvulas estuvieran en un estado razonable, pero no descarto que esten tocados.
En cuanto a la distribucion, conte los eslabones entre ambas marcas de las coronas de los arboles de levas y estaba correcta, si me apuras tal vez unos mm de mas. No lo apunte, y ahora mismo dudo. podria quitar la tapa de balancines y comprobarlo de nuevo. Es cierto que la propia tapa de balancines tiene un taco interno que guia y tensa la cadena entre las dos coronas y podria hacer variar las marcas. En caso de que el numero de pines no coincida lo recomendable seria cambiar la cadena por estiramiento verdad?
Una de las dudas que tuve es si ya antes de yo desmontar la distribucion estaba calada en escape en vez de admision, me explico aunque ya me diras si tiene sentido o no.
Para posicionar la distribucion hay que girar 2 veces el cigueñal para colocar el cilindro nº1 en PMS en fase de compresion. en ese momento hay que poner los arboles de levas en sus marcas superiores en una determidada posicion ( levas hacia afuera en cil 1).
Y si en vez de cil 1 en PMS esta en escape????, vamos, que aun le falta una vuela complea para llegas a su posicion. No se si esto es posible o generaria un desastre mecanico en el motor.
Creo que es una teoria descabellada , pero desde mi relativa ignorancia ya busco fantasmas.
Otra cosa que veo , es una chispa en bujias relativamente pobre. No se si es normal o no, no tengo mucha experiencia observando visualmente el arco de bujias. Si que tengo chispa en las 4 bujias. por abrir otra via de investigacion.
Muchas gracias por los aportes Victor, me viene bien caualquier ayuda tecnica y moral ja,ja,ja.