10-17-2012, 09:00 PM
He buscado hilos que tratasen sobre lo que quiero comentar, y aun siendo este el mas apropiado quiero rescatar el siguiente post, extraido de un hilo reciente sobre el nivel de aceite
Y digo yo, Cuando entramos en reserva siempre lo hace en el mismo punto? creo que no
y en algunos post sobre problemas de fallo motor, de arranques dificultosos o perdida de
potencia veo planear esta duda
El pasado deposito me pidi la reserva a las 175 millas
Este me la ha pedido a las 150, aunque no le tocaba entrar aun
Esto de que la pide se traduce en una especie de traqueteo como querer pararse el motor, incluso como si le fallara algun cilindro
en esta tesitura estuvo un monton de veces la primera vez que le puse un filtro en la gasolina, o sea qued puesto de tal manera
que la gasolina no llenaba bien los carburadores, los llenaba gota a gota, o los debia llenar estando un rato parada, de manera que
al arrancar la moto iba bien mientras gastaba lo que habia en las cubas, asi que lo solucion cambiando la altura del filtro y los giros
que tenia que hacer la goma nueva para llegar a el
Todo qued ok, pero al cabo de un tiempo el fallo volvi a manifestarse en las ocasiones en que la moto estaba a un litro o dos de
entrar en reserva, especialmente cuando queria arrancarla para volver al trabajo, despues de comer, y ahora voy al meollo del tocho
En algunas ocasiones no ois un pito que viene del tapn del deposito?? , estoy convencido que cuando se oye ese pito es que el tanque
(con mas volumen de vapores calientes que de gasolina ) est soplando (con dificultad) y que luego cuando est frio tiene presin
negativa (tiene vacio) cosa que dificulta la caida de la gasolina y te deja los carburadores a goteo, asi que al poco de volver a arrancar
ya tenemos de nuevo el motor tonteando o con algun fallo puntual de suministro, en mayor o menor grado, facilmente confundible con
una mala carburacin
Solucin?? quizas hacerle una autopsia al conjunto de mecanismos del tapon? un poco de vaselina en las posibles valvulas de alivio?
sustitucin de sus juntas?
Qui lo s? ya se ver..
AGP escribió:Una pregunta generalara descartar el posible fallo de la llave, en un par de ocasiones la abuja se me ha metido "algo" en el recuadro rojo de reserva del marcador pero la moto no me ha pedido que cambie la llave a reserva. A vosotros...os lo suele pedir que la cambieis en cuanto entrais en la zona roja del marcador?....
Y digo yo, Cuando entramos en reserva siempre lo hace en el mismo punto? creo que no
y en algunos post sobre problemas de fallo motor, de arranques dificultosos o perdida de
potencia veo planear esta duda
El pasado deposito me pidi la reserva a las 175 millas
Este me la ha pedido a las 150, aunque no le tocaba entrar aun
Esto de que la pide se traduce en una especie de traqueteo como querer pararse el motor, incluso como si le fallara algun cilindro
en esta tesitura estuvo un monton de veces la primera vez que le puse un filtro en la gasolina, o sea qued puesto de tal manera
que la gasolina no llenaba bien los carburadores, los llenaba gota a gota, o los debia llenar estando un rato parada, de manera que
al arrancar la moto iba bien mientras gastaba lo que habia en las cubas, asi que lo solucion cambiando la altura del filtro y los giros
que tenia que hacer la goma nueva para llegar a el
Todo qued ok, pero al cabo de un tiempo el fallo volvi a manifestarse en las ocasiones en que la moto estaba a un litro o dos de
entrar en reserva, especialmente cuando queria arrancarla para volver al trabajo, despues de comer, y ahora voy al meollo del tocho
En algunas ocasiones no ois un pito que viene del tapn del deposito?? , estoy convencido que cuando se oye ese pito es que el tanque
(con mas volumen de vapores calientes que de gasolina ) est soplando (con dificultad) y que luego cuando est frio tiene presin
negativa (tiene vacio) cosa que dificulta la caida de la gasolina y te deja los carburadores a goteo, asi que al poco de volver a arrancar
ya tenemos de nuevo el motor tonteando o con algun fallo puntual de suministro, en mayor o menor grado, facilmente confundible con
una mala carburacin
Solucin?? quizas hacerle una autopsia al conjunto de mecanismos del tapon? un poco de vaselina en las posibles valvulas de alivio?
sustitucin de sus juntas?
Qui lo s? ya se ver..
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas