Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Horquillas, cambiar retenes y aceite
#12
Pues nada, que al final me he vuelto a casa con la doña, la moto se ha quedado en el garaje de mi padre por que tiene bastante guasa el desvirgar las botellas, es decir para sacar los retenes sin pincharlos ni rayar las barras hay que desmontar todo y sacarlos usando la propia barra como extractor, pero para sacarla hay que desatornillarla de la botella, y para eso se necesita o bien una herramienta especial para bloquearla y que no gire o usar una pistola pneumatica, ya saqué el reten de una y mañana los voy a comprar, asi como el aceite (que salió negro y apestoso) como aun tengo faena por delante y algunas fotos mas por sacar, de momento la cosa fue asi:



[Imagen: a3C6NeB.jpg]
Despues de apalancar la moto, ligeramente elevada la rueda delantera,
se saca esta mas las pinzas de freno y aflojando las tijas baja la barra
se baja o se sube a una altura que nos permita embocar una llave en el
tapon yo he vuelto a embridar con un apriete normal la barra a esta altura
para aflojar bien el tapon, solo aflojar




[Imagen: rmtlBIQ.jpg]
El Tapon sale a mano, pero hay que desenroscarlo manteniendo fuerte presion hacia
abajo por que el muelle comprime un centrimetro de pieza hacia fuera y si no lo
hacemos asi el muelle podria deshilar alguna vuelta de rosca en el tapón que es de
un delicado aluminio
[Imagen: d30NfN4.jpg]
Este trozo de casquillo es el que hay que comprimir a la hora de enroscar o desenroscar
el tapon, no hace falta ser superman para ello, ahora vaciamos la botella y la dejamos
escurrir boca abajo bastante rato


[Imagen: F0RRqjX.jpg]
Hasta aqui salio el tapon, detras el casquillo luego una arandela con base para el muelle, el muelle largo y aparte el guardapolvos
del reten que vamos a cambiar mas el clip de tope para el reten, mañana cuando saque la otra le hare fotos con mas detalles para completar




[Imagen: icon_evil.gif] Grrr, pues llego el dia siguiente, o sea ayer, y despues de recorrer todo el periplo de almacenes especializados en retenes, toricas y cojinetes, todos me vinieron a decir lo mismo Tienes que morir a la casa [Imagen: flirtyeyebatting.gif]
La tipica frase estupida de encargaillo, que mientras te dice esto se le está enfriando el cortado debajo del mostrador y esta deseandito que te pires ya, cosa que me provoca el deseo incontrolable de sacar un hacha celta de 15 kilos con dos caras afiladas, y con un giro magistral tipo Conan, cortarle la capsula de serrin con dos ojos incrustados que enarbola por cabeza. Aun asi, uno de ellos, con gran interes por su faena, me proporciono el numero de un cliente suyo, que se dedica a comprar piezas para clasicas restaurar y vender, asi que llame al tipo este, que resultó que conocia a mi padre de las concentraciones de clasicas y los mercadillos, total que la cosa acabó que tampoco tenia este hombre los retenes, pero me dijo en que sitio los encontraria, y los encontre... 14,70 eur. no está mal. pero en estas, llegue al tallerin de mi padre sobre las 11:50 y tampoco me pude liar, porque el hombre estaba liado con el escuter de un amigo rasta de mi sobrina, y le tuve que ayudar ya que se estaba liando como la pata de un romano, acostumbrado como está a las impalas y las bultacos, esas cabroncillas coreanas no hacen chispa si tienen la pata de cabra puesta, ja ja. Para colmo empezo a desfilar un ejercito de amigos de esos que nunca ves en años, y el dia que quieres centrarte en un objetivo se confabulan para hacer un cuadrante que te cubra todas las horas habiles de que dispones para lo tuyo, Bueno, se hizo la hora de comer y cuando por fin veia una hermosa y tranquila tarde libre con todas sus horas por delante y algunas fresquitas de la noche, me llama el socio de los barcos neeen tienes algo que hacer esta tarde?
sesión de pelaje de cables y elementos churrascados, en fin por lo menos,
aunque sean 10 o 20 euros por plegar a las 11:45, el tipo es un personaje
agradable, y te cuida, despues de la pringue se pagó una cenita en el viena,



[Imagen: GksiF9U.jpg]
hemos sacado el aceite, y ahora vendrá el resto del desmontaje que falta, los elementos que faltan por
salir son estos, menos el muelle largo y el tubo que ya estan

Sin la ayuda de liquidos agresivos, procuramos desaceitar y secar al maximo la botella y sus elementos internos, volvemos a montarlos todos en su orden original y dejamos la horquilla cerrada con su tapon para continuar con el siguiente paso
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)