01-28-2012, 12:40 PM
Claro que se puede arreglar, y no es caro para lo que puede pasar, que quitando lo peor, lo normal en este caso es que las pastillas y los discos te lleguen a durar la mitad como mucho
Cuando los pistones se agarrotan de la mierda es porque los guardapolvos hace dias que dejaron de cumplir
su obligacin. El kit de restauracin de pinzas puede salir por 60 euros las tres (2 delante y la de atras)
Suelen incluir guardapolvos, toricas y fuelles guardapolvos para el buln corredera
Aunque para salir del paso la intervencin vale, aunque.
La mayoria de las veces lo que se agarrota no es el guardapolvos en si
o la mierda que pille, es el pistn que se engancha con el sulfato de
aluminio producido por el agua que "cria" el liquido de frenos en los
cilindros de las pinzas, que obviamente son de aluminio normal, no tratado
ese sulfato tambien se engancha en las toricas que cierran el cilindro y
guardan la presin, pero como lo hace de manera irregular empiezan a "sudar"
liquido hacia fuera, cuando es imperceptible se va mezclando con el polvo
criando esa roa visible externamente que bloquea los pistones, si los frenos
estn secos de liquido de freno o no les "cae" grasa, esa roa ni se cria ni se
pega por expediente X, recordad que en el tren delantero la grasa solo cabe
en el reenvio del cuenta Km o en los cojinetes del eje del buje
Resultado: Perdemos potencia de frenado (aunque no nos daremos cuenta por que lo ha hecho progresivamente y nos hemos acostumbrado a
apretar mas la maneta) y tenemos las pastillas enganchadas al disco permanentemente por culpa de los pistones agarrotados
Conclusion: Tenemos que cambiar el liquido de freno mas a menudo (me incluyo) y si hemos llegado a tener pastillas pegadas revisar a fondo las
tres pinzas y/o reconstruirlas con el kit
Consejo: Los frenos son un tema muy delicado, si no se est seguro de lo que se hace, o es la primera vez que se hace hay que llevarla a un mecanico
con garantias o documentarse en profundidad, por aqui se han colgado varios tutoriales con abundantes fotos, repasemos las secciones
Cuando los pistones se agarrotan de la mierda es porque los guardapolvos hace dias que dejaron de cumplir
su obligacin. El kit de restauracin de pinzas puede salir por 60 euros las tres (2 delante y la de atras)
Suelen incluir guardapolvos, toricas y fuelles guardapolvos para el buln corredera
Aunque para salir del paso la intervencin vale, aunque.
La mayoria de las veces lo que se agarrota no es el guardapolvos en si
o la mierda que pille, es el pistn que se engancha con el sulfato de
aluminio producido por el agua que "cria" el liquido de frenos en los
cilindros de las pinzas, que obviamente son de aluminio normal, no tratado
ese sulfato tambien se engancha en las toricas que cierran el cilindro y
guardan la presin, pero como lo hace de manera irregular empiezan a "sudar"
liquido hacia fuera, cuando es imperceptible se va mezclando con el polvo
criando esa roa visible externamente que bloquea los pistones, si los frenos
estn secos de liquido de freno o no les "cae" grasa, esa roa ni se cria ni se
pega por expediente X, recordad que en el tren delantero la grasa solo cabe
en el reenvio del cuenta Km o en los cojinetes del eje del buje
Resultado: Perdemos potencia de frenado (aunque no nos daremos cuenta por que lo ha hecho progresivamente y nos hemos acostumbrado a
apretar mas la maneta) y tenemos las pastillas enganchadas al disco permanentemente por culpa de los pistones agarrotados
Conclusion: Tenemos que cambiar el liquido de freno mas a menudo (me incluyo) y si hemos llegado a tener pastillas pegadas revisar a fondo las
tres pinzas y/o reconstruirlas con el kit
Consejo: Los frenos son un tema muy delicado, si no se est seguro de lo que se hace, o es la primera vez que se hace hay que llevarla a un mecanico
con garantias o documentarse en profundidad, por aqui se han colgado varios tutoriales con abundantes fotos, repasemos las secciones
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas