10-08-2012, 10:30 PM
REAL, NADA DE MITO
De esto he leido un poco............
Las Zephyr 1100 tienen un problema con la segunda marcha que se traduce en que acelerando bruscamente, se suelta el cambio y te deja en punto muerto. Esto pasa acelerando o reduciendo, y cuanto ms cascado est, menos tienes que acelerar o reducir para que te salte.
Algunos recordarn que investigu bastante el tema cuando buscaba la Zephyr 1100. El fallo de fabricacin de este modelo se produce por un desgaste prematuro de la corona de la segunda marcha de la transmisin, que no estaba diseada para soportar el tremendo par de la 1100. Y digo "estaba" porque, a pesar de que Kawasaki no hizo nada oficial, curiosamente a partir del 1996 estos engranajes son distintos y ms resistentes......
Pregunte en un foro ingls y un seor muy amable me dio todo tipo de explicaciones, segn l TODAS las Zephyr 1100 previas a 1996 antes o despus van a tener ese problema, la nica forma de evitarlo es colocando un kit que venden en USA que detiene ese deterioro y que no es muy caro (unos 125$), incluso hay por ah un vdeo de como instalarlo (bastante sencillo)
Ahora bien, los sntomas de este problema no tiene mucho que ver con lo que comenta Morsa, aunque si solo lo notas en la dichosa segunda marcha, pudieran ser los primeros sntomas de desgaste del maldito pion.
Yo ya haba hablado con un mecnico aqu en Corua cuando tuve la 1100 a tiro, y era lo primersimo que le iba a poner, porque la reparacin de ese pin de la transmisin (cuando salta es incluso peligroso, imaginad que os salta la segunda a punto muerto en pleno adelantamiento o bajando....) se iba a ms de 2.000? [/u]
De esto he leido un poco............
Las Zephyr 1100 tienen un problema con la segunda marcha que se traduce en que acelerando bruscamente, se suelta el cambio y te deja en punto muerto. Esto pasa acelerando o reduciendo, y cuanto ms cascado est, menos tienes que acelerar o reducir para que te salte.
Algunos recordarn que investigu bastante el tema cuando buscaba la Zephyr 1100. El fallo de fabricacin de este modelo se produce por un desgaste prematuro de la corona de la segunda marcha de la transmisin, que no estaba diseada para soportar el tremendo par de la 1100. Y digo "estaba" porque, a pesar de que Kawasaki no hizo nada oficial, curiosamente a partir del 1996 estos engranajes son distintos y ms resistentes......
Pregunte en un foro ingls y un seor muy amable me dio todo tipo de explicaciones, segn l TODAS las Zephyr 1100 previas a 1996 antes o despus van a tener ese problema, la nica forma de evitarlo es colocando un kit que venden en USA que detiene ese deterioro y que no es muy caro (unos 125$), incluso hay por ah un vdeo de como instalarlo (bastante sencillo)
Ahora bien, los sntomas de este problema no tiene mucho que ver con lo que comenta Morsa, aunque si solo lo notas en la dichosa segunda marcha, pudieran ser los primeros sntomas de desgaste del maldito pion.
Yo ya haba hablado con un mecnico aqu en Corua cuando tuve la 1100 a tiro, y era lo primersimo que le iba a poner, porque la reparacin de ese pin de la transmisin (cuando salta es incluso peligroso, imaginad que os salta la segunda a punto muerto en pleno adelantamiento o bajando....) se iba a ms de 2.000? [/u]