05-27-2014, 09:40 PM
zephyr750rocker escribió:Recojo el testigo de tormenta alcoholica de ideas de Frank y te respondo Grac:
Los latiguillos metálicos no cumplen ninguna función práctica mas que la de vacilar... le he tenido que montar unos metálicos por que se me calientan los frenos eso es una trola como un castillo pero es lo mismo que decirle una desconocida en una disco que tienes el mercedes cabrio en la puerta esperando para llevarla al ático. duplex, después en el aparcamiento le confiesas que se lo ha llevado la grúa y las llaves del ático estaban en la guantera, pero que muy cerca está el piso de tu hermano y si acepta podeis ir allí
Bueno, yo seré algo más técnico en mi respuesta.
El circuito de frenos obviamente es hidráulico, esto quiere decir que tenemos una bomba que ejerce una presión sobre un fluido y este lo transmite a través de un conducto hasta las pinzas, hasta aquí todo ok.
Pero que pasa si no toda la presión de la bomba llega a la pinza?? Por ejemplo, porque tenemos unos latiguillos de goma con malla de nylon... pues que perdemos eficacia de frenado. Esa es la razón de instalar latiguillos metálicos inextensibles.
El calor no tiene nada que ver en esto, eso es cosa de los DOT.
Los latiguillos metálicos dan más tacto y más potencia de frenada, aquí y en massachusetts.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.