despues de sacar la tapa de balancines, ordenamos sus tornillos en una plantilla
Retiramos el tensor de la distribucion con cuidado de aguantarlo antes de
quitar sus tornillos para que no salga disparado, aflojamos progresivamente
los 8 puentes que sujetan los arboles de levas vigilando que no se nos caigan los
centradores que llevan y finalmente retiramos, los 2 arboles, marcamos con tipex
o lo que sea para saber cuales el de escape y cual el de la admision ( yo los he
envuelto en trapos de diferente color ), atamos la cadena para que no se caiga abajo
y empezamos a despegar la culata buscando los puntos ideales de apalanque
para desprender la culata, por arriba tenemos 12 tuercas de m8 y por abajo 5
tornillos traicioneros escondidos de m6, 3 por la parte delantera central y 2 mas
por la parte trasera, junto al tensor de la distribucion
A la hora levantar la culata, hay que vigilar que no se nos caigan unas piezas pequeñas
intermedias que podrian caer sueltas dentro del motor tambien o la zona del cigüeñal
tambien están entre el bloque de cilindros y el bloque motor, son reductores de caudal
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas