Registro en: Nov 2019
Mensajes: 273
Agradecido: 29 en 26 mensajes
Moto: Kawasaki Zephyr 1100
Ubicación: Valencia
Hola de nuevo! No pongo aquí porque he buscado en los hilos pero prefiero pediros consejo, que algunos ya conocéis bien las zephyr!
En fin os comento, si no es una cosa es otra! El freno delantero se me hunde, no tiene presión, pero solo lo hace cuando la cojo después de un día parada, bombeo un poquito y ya vuelve a frenar bien, al día siguiente igual, que puede ser? Estará la bomba mal? El líquido? Os ha pasado a alguno? A mi es la primera vez que me pasa en alguna moto y no se si cambiar el líquido o liarme con la bomba.
En fin a ver si alguno me puede decir algo, ah y otra cosa, los discos de los que tenéis la 1100 se os mueven mucho? Porque los míos cuando giro en parado parecen unas maracas.
Gracias de antemano señores.
Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
•
Registro en: Aug 2012
Mensajes: 1.077
Agradecido: 58 en 41 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Calella - Barcelona
Esto te pasa desde algún cambio o lo has notado de un día para otro (porque cambió en un día o porque te has dado cuenta)?
Te lo digo porque a mi me pasaba algo similar. Pero fue porque cambié la maneta. Era china y me «pisaba» el embolo (me espabiló Vicario)... Fue cambiar la manera por una original y acabarse el problema
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.797
Agradecido: 443 en 370 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
esto pasa con el material usado en china, que te venden en colores etc. usan aluminio de calidad ventana y te rayas cuando se te rompe la balanca frenando...ademas te lo impiden en la itv, lo ven por los colores.
que dice el senegales? bueno y barato? como lo ves...
cambiar el liquido son 10 minutos de trabajo, uno bombea y el otro cierra y abre abajo...
cambiar los tubos que tienen la edad de la abuela tampoco es mala idea, no? hablamos de 120 a 160 euroreles....
•
Registro en: Nov 2019
Mensajes: 273
Agradecido: 29 en 26 mensajes
Moto: Kawasaki Zephyr 1100
Ubicación: Valencia
09-16-2020, 08:42 AM
(Última modificación: 09-16-2020, 08:44 AM por luisperez3389.)
(09-15-2020, 11:00 PM)Morsa escribió: Esto te pasa desde algún cambio o lo has notado de un día para otro (porque cambió en un día o porque te has dado cuenta)?
Te lo digo porque a mi me pasaba algo similar. Pero fue porque cambié la maneta. Era china y me «pisaba» el embolo (me espabiló Vicario)... Fue cambiar la manera por una original y acabarse el problema Fue de un día para otro, la paré el lunes que iba bien, y la cogí el viernes y ya hacía eso, el freno está tal cual estaba, no lo he tocado, lo que me mosquea es que si bombeo funciona bien, hasta que la cojo unas horas después y me toca hacer lo mismo.
Probaré a ver si es que el líquido está mal, porque no se cuanto tendrá, yo tengo la moto un año, viendo como la cuidaba el anterior dueño, a saber.
Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
(09-16-2020, 08:40 AM)ralf escribió: esto pasa con el material usado en china, que te venden en colores etc. usan aluminio de calidad ventana y te rayas cuando se te rompe la balanca frenando...ademas te lo impiden en la itv, lo ven por los colores.
que dice el senegales? bueno y barato? como lo ves...
cambiar el liquido son 10 minutos de trabajo, uno bombea y el otro cierra y abre abajo...
cambiar los tubos que tienen la edad de la abuela tampoco es mala idea, no? hablamos de 120 a 160 euroreles.... Como dices empezaré con el líquido, los latiguillos son metálicos y creo que estan bien y son buenos, pero no sabría decirte, si veo que da problemas los cambiaré también.
Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.797
Agradecido: 443 en 370 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
a la faena, ya, (la balanca original se puede pulir y queda como nueva)
•
Registro en: Nov 2019
Mensajes: 273
Agradecido: 29 en 26 mensajes
Moto: Kawasaki Zephyr 1100
Ubicación: Valencia
(09-16-2020, 08:45 AM)ralf escribió: a la faena, ya, (la balanca original se puede pulir y queda como nueva) Ya os contaré en que queda la cosa
Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.797
Agradecido: 443 en 370 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
si los tubos son metalicos ya, buscaria el problema en las tuercas, en los anillos...
•
Registro en: Nov 2019
Mensajes: 273
Agradecido: 29 en 26 mensajes
Moto: Kawasaki Zephyr 1100
Ubicación: Valencia
(09-16-2020, 08:46 AM)ralf escribió: si los tubos son metalicos ya, buscaria el problema en las tuercas, en los anillos... Revisaré todo y cambiaré el líquido, así descartamos, lo que me da miedo es que este mal la bomba, pero bueno, veremos a ver.
Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
•
Registro en: Jan 2012
Mensajes: 2.347
Agradecido: 230 en 191 mensajes
Es como si tuviese aire en el circuito, y al bombear subes las burbujas y vuelve a frenar.
Creo al cambiar el liquido y purgar el circuito notarás una gran mejoría. Si no es esto, serán las múltiples gomas y tóricas que lleva todo el sistema.
Suerte.
•
Registro en: May 2019
Mensajes: 460
Agradecido: 130 en 102 mensajes
Moto: Zephyr 750, Africa Twin CRF1100
Ubicación: Castellon
El aire del circuito, una forma sencilla y que suele funcionar, es quitar la tapa de la bomba y con una llave fija vas dando golpecitos desde la pinza y luego latiguillo hacia arriba y las burbujas salen.
Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
•
Registro en: Nov 2019
Mensajes: 273
Agradecido: 29 en 26 mensajes
Moto: Kawasaki Zephyr 1100
Ubicación: Valencia
Buenas señores! Hace tiempo os comenté por aquí que tenía problemas con el tacto del freno delantero, total, lo sangre y la use hace unos findes y fue bien, pues hoy después de dos semanas en el garaje, la cojo y cuando voy a frenar, nada, se hunde la maneta, bombeo un ratito y vuelvo a tener freno de nuevo.
En fin, que creéis que puede ser? Voy pidiendo ya el kit de reparación de la bomba? De momento puedo usarla, pero no quiero llevarme algún susto.
Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.252
Agradecido: 384 en 318 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
El kit reparación bomba lo primero a cambiar y esperar sea eso
Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
•
|