Los pistones se sacan con aire comprimido por la entrada de lquido del latiguillo a la pinza e intercalando un trapo para que no se golpeen al saltar de su alojamiento, pues este que estaba sucio no sala y tuve que meter dos veces el grande (superior en el plano de la marcha) y bloquearlo para conseguir que saliera el otro.
Si cambiaste pastillas hace 3.000 estarn bien, pero si tu mecnico no sac los pistones puede que el alojamiento est como el mo y ah est el problema... yo lo elimin con lija de agua untada en lquido de frenos pero no de arriba hacia abajo como el pistn de un motor ya que esas rallas provocaran la prdida de lquido de frenos sino siguiendo el circulo... capiscci???
Cambi todas las gomas de las pinzas, latiguillos y lquido de frenos, que la purga tiene guasa por que las bombas delantera y trasera necesitaron vaco; chupar por una goma a pulmn hasta que sali bastante por ella y luego ya purgar y repurgar
vincent78 escribió:Gracias por la molestia!
La voy a llevar al mecnico para que le heche un ojo antes de ir a Benidorm :wink:
Vincent, que sepas que no ests solo, yo acudo a "mi Germn" y me quedo trnquilo.
De hecho tiro de mecnico para todo desde que con mi primer ciclomotor, fu al mecnico a preguntar donde tena que poner el aceite para que los frenos dejasen de chirriar. Tras una mirada de pavor del mecanico, me dijo: Mejor me la traes y no toques nada!!!
vincent78 escribió:Gracias por la molestia!
La voy a llevar al mecnico para que le heche un ojo antes de ir a Benidorm :wink:
Vincent, que sepas que no ests solo, yo acudo a "mi Germn" y me quedo trnquilo.
De hecho tiro de mecnico para todo desde que con mi primer ciclomotor, fu al mecnico a preguntar donde tena que poner el aceite para que los frenos dejasen de chirriar. Tras una mirada de pavor del mecanico, me dijo: Mejor me la traes y no toques nada!!!
Muy bueno!
tambin me has alegrado el dia...o lo que queda de l.
Parece sencillo, pero cuando te metes...siempre hay algo que no cuadra, tornillo que no sale, ostia que te pegas en los nudillos, mierda que se te mete en el ojo, recambio que no encaja, llave que no funciona, pinza que no entra, moto parada.
De todos modos, gracias por el detalle demeter este vdeo!
Todo un milord, si seor!
Parece sencillo, pero cuando te metes...siempre hay algo que no cuadra, tornillo que no sale, ostia que te pegas en los nudillos, mierda que se te mete en el ojo, recambio que no encaja, llave que no funciona, pinza que no entra, moto parada.
De todos modos, gracias por el detalle demeter este vdeo!
Todo un milord, si seor!
Por eso me da miedo meterme, que yo soy muy animal, y voy a acabar mandando a tomar por donde amargan los pepinos de una patada las pinzas!
hola Vincent !!! acabo de enterarme de este hilo
este finde me voy a liar con mi zorrita pa hacerle 4 cosillas tirando pal domingo por la maana tempranico
si kieres pasate por mi casa examos unas birricas y le exo un vistazo y limpiamos los pistones a ver k tal !!!
tengui !!! tengui!!!
an asi con tan pocos km dudo q haya gastado demasiado las pastillas con lo cual no creo que los pistones hayan avanzado muxo (si cambi discos debio cambiar pastillas) solo es extraerlos lo minimo pa limpiar y volver a empujar.
pa colocar de nuevo. (yo ya lo hice )
a ver, q no le prometo nada simplemente le ofrezco mi ayuda y humilde opinion
cierto es q lo mejor es que le pegue un vistazo el mecanico de Vzephyr ( sera mi proxima prueba con un profesional)
zssss
Pues todo es liarse la manta a la cabeza, alguna vez tiene que ser la primera. La mecnica no es tan complicada, eso si muy guarra y terminas con los nudillos hechos polvo. Pero al final todo encaja y terminas soprendiendote, ¡Joder lo he hecho yo! (150 euros que te ahorras).
Cambiar las pastillas es muy sencillo, se puede catalogar como mecnica muy bsica. Est al alcance de cualquier mortal, incluso sea muy patoso, que me parece que no este el caso.
Suelo hacerme todo lo que puedo ya que muchas veces o no tienes un mecnico al lado, o es un estpido, o cobra como si fuese un cirujano. haceos caso, comenzad con cosas bsicas y os daris cuenta que es ms sencillo de lo que parece.
Cambios de aceite y filtro, pastillas, bujias, etc, etc es una pasta al ao la que nos podemos ahorrar.
Todo muy bien...pero ojo con las bujias.
Suelen tener dificultad al enroscar puesto que hay un momento que cuestan ms de entrar y parece que ya estn apretadas.
Hay que entrarlas a mano, tanteando la verticalidad y paralelismo con la rosca, se puede estropear la misma y ya no ajustara la compresin...(para ello hay que entrar un poco y ver si desenrosca igual de bien).
Una vez han entrado a mano hasta que no se puede ms, hay que darle con la llave de bujias hasta que la arandela que llevan se chafa un poco y queda ajustado a la culata.
No hay que olvidar que para cambiar bujias hay que sacar el depsito.
keroki escribió:hola Vincent !!! acabo de enterarme de este hilo
este finde me voy a liar con mi zorrita pa hacerle 4 cosillas tirando pal domingo por la maana tempranico
si kieres pasate por mi casa examos unas birricas y le exo un vistazo y limpiamos los pistones a ver k tal !!!
y el k kiera k se apunte !!!
z,sssss
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero no puedo quedar el domingo, y tampoco me puedo escaquear mucho, porque sin la paisana se me pondr de uas
Como Vzephyr. la llevar a hacer una buena revisin, para evitar sorpresas de camino a Benidorm.
Z'ssss