Registro en: Dec 2010
Mensajes: 1.460
Agradecido: 1 en 1 mensajes
Ayer exprimindole a la 5 y ltima velocidad y observando, una vez ms, que parece faltarle una 6 me lo pregunt
ser que no le quisieron dar ms velocidad punta (que no le hace falta) y s conservar ese Kracter agresivo, incansable, empujador, que dicen que es sea de las Kawasakis?
Porque la ta tiene un nervio... incluso en 5
ex usuario de kz y de zr
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.904
Agradecido: 277 en 214 mensajes
Te entiendo perfectamente Juan! Estaria bien una sexta, aunque solo fuese para ir mas deshaogado en ruta, yo siempre voy intentando meter sexta...
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.688
Agradecido: 194 en 178 mensajes
pues si... pero debe ser herencia de las carreteras nacionales y los aos 70, no?
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: May 2011
Mensajes: 733
Agradecido: 74 en 43 mensajes
rubalkjet escribió:Te entiendo perfectamente Juan! Estaria bien una sexta, aunque solo fuese para ir mas deshaogado en ruta, yo siempre voy intentando meter sexta...
+1
•
Registro en: Jul 2012
Mensajes: 87
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Nadie sabe de una apa que solucione esto?
No se adaptarle la sexta del simca?
Ponerle Oxido Nitroxido?
Una pena que no la tengamos nos iria de perlas para el consumo.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.688
Agradecido: 194 en 178 mensajes
Los coches en los 70s tenan 4 marchas...
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Si la Zephyr 750 no tiene una sexta velocidad, es simple y llanamente porque no la necesita.
Cuando los ingenieros desarrollan una caja de cambios, la conciben teniendo muy en cuenta la curva de potencia disponible y la relacin final del cambio.
Esa sensacin que describs de que circulando en carretera abierta buscis insertar otra velocidad cuando en realidad no existe, a mi particularmente me ha ocurrido en todas las motos que he tenido, que por cierto, no han sido muchas, pero si he probado bastantes, como por ejemplo una BMW R100 RS, en la cual en un viaje de la Jonquera a Barna, intentaba inconscientemente insertar otra velocidad, y se me iba la mano una vez tras otra a tirar de embrague buscando lo que no exista en la caja de cambios.
•
Registro en: Jan 2012
Mensajes: 2.347
Agradecido: 230 en 191 mensajes
zephyr750rocker escribió:Los coches en los 70s tenan 4 marchas...
Tena un Fiat Uno de 1990, con 900 cc. 45 CV y 4 marchas. "El Fitio"
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 2.710
Agradecido: 166 en 102 mensajes
Moto: z900rs / Versys 1000
Ubicación: La meseta
La verdad es que yo no he tenido otra moto gorda por lo que tampoco puedo comparar con llevar sexta o no (en el coche tampoco tengo).
Pero lo que si noto es que en ruta mi velocidad de crucero es 130 km/h por lo que me muevo entre 5500 y 6000 vueltas, es decir el punto perfecto para pedirle fuerza en cualquier adelantamiento o incidente.
Por debajo de 5000 yo noto que la moto no tiene la misma respuesta, por lo que yendo en sexta quizas no tuviese una respuesta tan rapida cuando fuese necesario.
Para los que circulas normalmente mas rapido, con velocidades de crucero de 150 o mas, es otra historia...
Aun asi siempre he tenido la duda de por que la 750 no tiene, cuando la 550 y la 1100 si.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
•
Registro en: Aug 2010
Mensajes: 344
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Ponindole un pin de 17 o 18 dientes (que los hay originales a la venta) conservando 39 dientes en la corona de la rueda, se alarga bastante el desarrollo.. Yo llevo bastante tiempo dndole vueltas, ya que hago mucha carretera y autopista.
•
Registro en: Jan 2011
Mensajes: 338
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Grac750 escribió:Aun asi siempre he tenido la duda de por que la 750 no tiene, cuando la 550 y la 1100 si.
la 1100 cinco marchas, no tiene sexta...... y la verdad que en ocasiones tambien la hecho de menos...... sobretodo en autopista o autovia a 160 - 170 Km/h
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 2.710
Agradecido: 166 en 102 mensajes
Moto: z900rs / Versys 1000
Ubicación: La meseta
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
•
Registro en: Jan 2011
Mensajes: 338
Agradecido: 0 en 0 mensajes
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Creo que con esta pregunta se liquidar alguna duda..
A que velocidad maxima se pone una 750 en primera?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.904
Agradecido: 277 en 214 mensajes
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Ahaaa, para que una 550 agarre 80 (con conocimiento) tiene que pasar a 2 y quizas aun es corta y tienes que pasar a 3
Ademas, creo que no soy el unico 550'ero que busca la 7 muy de vez en cuando
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Pues si, creo que las dudas de los propietarios de la 750 habrn quedado disipadas.
Los ingenieros dificilmente se equivocan, y mucho menos los Japs, que como bien sabis, hilan extremadamente fino.
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.904
Agradecido: 277 en 214 mensajes
Que yo recuerde:
1: 80 km/h
2: 120 km/h
3: 160 km/h
4: 190 km/h
5: 210 km/h
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Frank escribió:Adems, creo que no soy el nico 550'ero que busca la 7 muy de vez en cuando
Pues va a ser que no eres el nico.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
rubalkjet escribió:Que yo recuerde:
1: 80 km/h
2: 120 km/h
3: 160 km/h
4: 190 km/h
5: 210 km/h
Coo!! en quinta 210 y le queris buscar la sexta. Que locos!!
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.904
Agradecido: 277 en 214 mensajes
Jaja! La verdad es que si...
•
Registro en: Dec 2010
Mensajes: 1.460
Agradecido: 1 en 1 mensajes
yo ya le busco la sexta yendo a cien
ex usuario de kz y de zr
•
Registro en: Jul 2012
Mensajes: 87
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Yo tambien soy de los que antes de llegar a los 100 le busco la sexta.
En una de estas saco la ua por el zapato.
•
Registro en: Jul 2012
Mensajes: 1.834
Agradecido: 30 en 27 mensajes
Moto: CRF450X y XMAX 250
Ubicación: Madrid
Hola,
Cuanto tiempo sin entrar y que gracia este post!
Totalmente de acuerdo. Son aos y aos, pero sigo buscando la sexta, lo odio, pero no puedo evitarlo, en cuanto me despisto zas! Embrague que te cri y dale parriba que nada de nada
Disfruto con las modernas que te lo cantan....
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
•
Registro en: Dec 2010
Mensajes: 1.460
Agradecido: 1 en 1 mensajes
•
|