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Moto: Zephyr 750cc. Año 91
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Me apunto al saco de buscadores de 6, ....habemos mas buscadores de la 6 en el foro que cuando se hizo el cambio a la TDT.
Opino como ya habeis dicho alguno , circulando sobre los 130km/h la moto esta lista para llevarla en 0.0 a las 7000rpm y hay esta el tiron quita sombreros que te permite hacer adelantamientos a "velocidad absurda*"
(* concepto extraido de la igualmente absurda pelicula ochentera SPACEBALL, los tocapelotas del espacio, parodia de la guerra de las galaxias)
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Moto: Zephyr 1100
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La mia a 120Kmt/h va a 4000 vueltas... Haba preguntado en algun otro hilo si alguien saba si esa relacion era normal, pero nunca nadie me contest. Y tambien busco la 6 desesperadamente... Pero es como dicen muchos: Los ingenieros Japos saben un rato de esto...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
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Ellos tienen el concepto mecanico de que el motor "idealmente" debe rodar en la segunda mitad de la zona de par motor, y que para llanear debes ir en la primera, de ahi para abajo castigas mecanicamente los aros (por consiguiente las camisas) y los cojinetes y bancadas de cigueal, que se ven sometidos a una percusin mas perniciosa que el sobregiro, por ejemplo a 8000 o 9000 vueltas (bienlubricadamente hablando)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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No os preocupeis debe ser un mal endemico yo tube una Yamaha FZR 1000 EXUP y tambien se les olvido a los japos el pio de la sexta velocidad.
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Moto: Ex Zephyr 750
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Frank escribió:Ellos tienen el concepto mecanico de que el motor "idealmente" debe rodar en la segunda mitad de la zona de par motor, y que para llanear debes ir en la primera, de ahi para abajo castigas mecanicamente los aros (por consiguiente las camisas) y los cojinetes y bancadas de cigueal, que se ven sometidos a una percusin mas perniciosa que el sobregiro, por ejemplo a 8000 o 9000 vueltas (bienlubricadamente hablando)
Joer, pues yo andaba pensando en ponerle 1 diente menos al pin cuando me toque cambiar el kit, porque siempre estoy metiendo la sexta, y eso que muy muy rara vez he llegado a las 8000 vueltas...
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Moto: Zephyr 1100
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Como he comentado en algun otro hilo, le puse un pion con un diente mas.
La realidad es que la moto en directa rueda a unas 500/600 vueltas menos.
Las sensaciones:
-la sexta ya no la busco
-he perdido ese "reprise" que tenia en las marchas bajas
-el gasto de combustible no disminuye
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Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
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Y te iba mejor tener reprise en marchas bajas?
creo que es cuestin de acostumbrarse a la sensacion nueva del par, yo por lo menos no necesito la maxima salida
probablemente los que llevamos la moto mayormente en modo "single" no deberiamos
preocuparnos si le ponemos o le quitamos un diente por el tema fuerza
A mi particularmente me molesta un poco que la moto tenga un exceso de "furia" disponible para machacar la transmisin, si digo que me gusta ir tranqui es un poco consecuencia de lo dicho, aunque en ocasiones el giro del puo acelerador me salga un poco a lo anibal lecter descarbonillador de valvulas
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Frank escribió:Ahaaa, para que una 550 agarre 80 (con conocimiento) tiene que pasar a 2 y quizas aun es corta y tienes que pasar a 3
Ademas, creo que no soy el unico 550'ero que busca la 7 muy de vez en cuando
Lo has clavado, cualquier da meto sptima aunque no la tenga
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Moto: Zephyr 1100
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Frank escribió:Y te iba mejor tener reprise en marchas bajas?
No es un reprise para salir enroscado en vueltas... Es la sensacion que produca de una progresion logaritmica en la relacion aceleracion-movimiento de la moto... Antes daba la sensacion de que lo que acelerabas se traducia al moviemiento de la moto en el asflato, ahora aceleras y tarda un poco en reaccioar. Algo as como la sensacion de una caja automatica en un coche...
No s como explicarlo bien... Ya la probars y lo vers.
Pero por lo dems, genial.
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Me voy totalmente del tema pero...Dos cosas:
Cuando el tensor de la cadena de distribucion no hace bien su trabajo..puede ser que la moto al abrirle mas de medio gas en 5 marcha entre 3500-5000 RPM suene a cascabeles??
Esque no s si es eso, la cadena de transmision que est muy destensada, reglaje de vlvulas o que la gasolina es de mala calidad..en fin
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No lo dirias como puede llegar a sonar de olla tuercas sueltas un motor descarburado y lo refino sedoso que v cuando est como dice Morsa "Stradivarius"
Aunque tambien influyen muchas otras pormenoreces como bujias guarras, carburadores sucios o reglajes de valvulas hipertolerantes
Todo suma compadre
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Jajaj! Muchas gracias Frank!
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