Yo no soy experto en el tema pero creo que las que se joden frecuentemente son las que van a los cilindros ,yo se las cambie a la mia que tenian 21 aos y estaban agrietadas y cuando las desmonte, una tenia un bulto en medio por dentro, la mia es la 750.
Por lo que he leido por aqui las que entraan mas dificultad para meter son la de los cilindros.
Fransiscu, ese problema antes o despus todos pasamos por ello, los muelles originales van perdiendo eficacia y las toberas ponen perdido el motor.
Lo solucione colocando unas buenas bridas metlicas de calidad, de las que no se oxidan, marca Mikalor, te aseguro que desde Mayo pasado, ni gota de porquera, y estticamente quedan bien. Yo no lo he echo, pero tenia en mente antes de colocarlas pasarles pintura negro mate de Spray.
Ahh!! si te decides a ponerlas, posiblemente de ese dimetro te las darn anchas, buscalas que las hay mas estrechas y asientan perfectamente en el labio de las toberas destinado a ese menester.
Hoy h estado un rato laaaaargo desmontando primero la bateria, luego el filtro de aire al que le tocaba el retiro har ya unos 10 aos...
luego h sacado la caja que lo aloja para poder llegar con la mano a la parte interna del pulmn donde encajan las toberas.
Hijaaas de ruuuuta!!!!
lo h intentado por dentro, por fuera, de lado... de todas formas.
Resulta que de las cuatro toberas solo tenia dos salidas, las dos del lado izquierdo, primero h colocado la de dentro no sin pocos esfuerzos pero al intentar colocar la de fuera.... primero que no me encajaba bien, luego, al conseguirlo, resulta que se habia salido otra vez la de dentro, total que despues de dejarme las rodillas, el culo, los dedos y la paciencia el tema est en que tengo las 4 toberas fuera de su sitio y un cabreo de cohones.
la semana que viene, montar todo con las toberas salidas de sitio y me acercar al mecnico a recoger el filtro de aire nuevo y las bujas para que me lo monte todo... si es que puede.
y decan que montar el escape era jodido, me ro yo de los colectores!!!
Habr que aplicaros aquella famosa frase de "no estudiis nada el foro" por lo menos lo concerniente a mecnica, del Linux y tal.. de todos es sabido que vais sobraos.
Puedo entender que se alargue un reglaje, una carburacin, un cambio de bujas, etc. pero en filtros no debera daros perece en poneros a ello, pues lo podis cambiar vosotros mismos en escasamente media hora, y el precio es una pequea cuanta que adems lo amortizareis con creces en consumo de gasolina extra. Y que decir de su funcin, aunque no se le de la debida importancia, la tiene y mucha, en ello va que vuestras Zephyres que ya estn en el umbral de clsicas lleguen a ser plenamente unas clsicas con salud.
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No si el problema del filtro es lo de menos, la movida es que por las toberas sueltas entra el S.D.A. "street direct air" todo un plus de potencia sin limites, aire a discreccion (con todo lo que venga) y un sonido un poco mas racing ea, nada que no se arregle con un buen rectificado y un cambio de aros
Fransiscu.. como yo las pongo es con una mano dentro del airbox (hay que desmontar una caja que hay entre el filtro y el airbox propiamente dicho) y la otra ayudando o guiando a la parte externa de la tobera, no me preguntes como pero por dentro empujo con el indice o el pulgar, segun meta de arriba o de abajo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
xabierbalado escribió:Habr que aplicaros aquella famosa frase de "no estudiis nada el foro" por lo menos lo concerniente a mecnica, del Linux y tal.. de todos es sabido que vais sobraos.
Puedo entender que se alargue un reglaje, una carburacin, un cambio de bujas, etc. pero en filtros no debera daros perece en poneros a ello, pues lo podis cambiar vosotros mismos en escasamente media hora, y el precio es una pequea cuanta que adems lo amortizareis con creces en consumo de gasolina extra. Y que decir de su funcin, aunque no se le de la debida importancia, la tiene y mucha, en ello va que vuestras Zephyres que ya estn en el umbral de clsicas lleguen a ser plenamente unas clsicas con salud.
No es que no tenga tambin conocimientos de mecnica, que haberlos ahlos, lo que pasa es que entre la pereza y el poco tiempo, cuando uno tiene un rato es en los fines de semana que o me obligan a ir a Carretefeur, o me largo a dar una vuelta con la moto antes que a la santa se le ocurra alguna movida rara Por eso es el ir alargando un poco lo del cambio de filtro. Para ms inri, comentar que hace como tres meses que lo tengo comprado y en casa.
Frank escribió:...con una mano dentro del airbox (hay que desmontar una caja que hay entre el filtro y el airbox propiamente dicho) y la otra ayudando o guiando a la parte externa de la tobera, no me preguntes como pero por dentro empujo con el indice o el pulgar, segun meta de arriba o de abajo
... ni con esas!!!!
la goma de las toberas parece haber cogido algn vicio y los muelles parecen gomas de pollo, si se me pasa el cabreo quizs pruebe la solucin de las bridas metlicas.
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fransiscu1 escribió:la goma de las toberas parece haber cogido algn vicio y los muelles parecen gomas de pollo
si se me pasa el cabreo quizs pruebe la solucin de las bridas metlicas.
Iba a decirte que usaras un poco de fairy para que entraran mas suaves, pero si dices que estan viciadas no se que decirte,
aparte de que cada tobera tiene un "arriba" y un "abajo" y que no es igual montarlas de una manera que de otra, por otra parte
el muelle de las toberas tiene que ejercer una presin muy suave comparado con una brida metalica, es decir actuar siempre
que la goma tiene tenga su flexibilidad original, evidentemente si las toberas estan endurecidas el muelle poco har por muy
bien que est.
Una solucin de ultimo recurso antes de comprar las toberas nuevas seria probar a meter las viejas en gasolina a ver si se reblandecen
yo haria una inmersin corta (unos 15 segundos) y despues de secarlas me esperaria unos 20 o 30 minutos a ver si reblandecen, si no
lo hacen alargaria las inmersiones 15 segundos mas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
fransiscu1 escribió:la goma de las toberas parece haber cogido algn vicio y los muelles parecen gomas de pollo
si se me pasa el cabreo quizs pruebe la solucin de las bridas metlicas.
Iba a decirte que usaras un poco de fairy para que entraran mas suaves, pero si dices que estan viciadas no se que decirte,
aparte de que cada tobera tiene un "arriba" y un "abajo" y que no es igual montarlas de una manera que de otra, por otra parte
el muelle de las toberas tiene que ejercer una presin muy suave comparado con una brida metalica, es decir actuar siempre
que la goma tiene tenga su flexibilidad original, evidentemente si las toberas estan endurecidas el muelle poco har por muy
bien que est.
Una solucin de ultimo recurso antes de comprar las toberas nuevas seria probar a meter las viejas en gasolina a ver si se reblandecen
yo haria una inmersin corta (unos 15 segundos) y despues de secarlas me esperaria unos 20 o 30 minutos a ver si reblandecen, si no
lo hacen alargaria las inmersiones 15 segundos mas
En realidad las toberas estan blandas, a mi me sorprendi que lo estuvieran tanto, de hecho son facilmente moldeables (me refiero a que puedo doblarlas sobre ellas mismas) y entran sobradamente en su sitio, van holgadas... tanto que me recuerda cuando llevas unos calcetines que no agarran y se te van bajando hasta tener el taln en los dedos y los tobillos al aire... o cuando ves a un chico adolescente andar con las rodillas para afuera para que no se le caigan los pantalones.
El primer paso despues de haber quitado todo lo que "molesta" (filtro de aire, depsito, tapas...) es preparar las piezas:
La posicin de las toberas como deca Frank mas arriba tiene su "lado" de manera que todas encaran rectas a los carburadores y en diagonal hacia el centro por detras.
Todas tienen una muesca que tiene que encajar por la parte de arriba en un punto en el pulmn que va al filtro de aire.
Esta es la que estaba peor, completamente deformada, se me ha estado resbalando y salindose del sitio hasta que por fin la h podido fijar.
En esta foto se v muy bien la muesca y el punto del pulmn que tienen que encajar al final, al colocar la parte de atrs.
La tercera la de dentro de la parte derecha.
y la ltima la de fuera de la parte derecha.
Aunque todo este proceso es muy porculero an lo seria mas si no hubiera usado el "truquito" del dia.
Colocar las "colas" de las toberas es sinnimo de dolor en las yemas de los dedos... una mano por dentro del pulmn, un destornillador empujando por fuera, entro un poco de las toberas de la izquierda, otro poco de las de la derecha y al final termino colocndolas todas no sin habrseme salido alguna antes de lograrlo.
No hay que olvidar que, como siempre, cada vez que se desmonta algo hay que recordar como estaba para montarlo despues de la misma forma, los tubos que se apartan hay que volver a colocar en el mismo sitio.
-No te hagas el interesante y cuntanos el truquito de los gevos macho!!!!
y entiendo que lo hagais!
Ah va:
Un decapador trmico deja las toberas blandiiiiiiitas para poder manejarlas facilmente, primero se calientan individualmente para colocar la parte delantera y despues, por la apertura de la parte de atrs del pulmn se calientan por dentro las cuatro a la vez para encajar las colas.