11-27-2012, 02:15 PM
Hola, gente!!!
algunos ya la conoceis de la QDD de Castelln, pero hay otros muchos qe no, y, en cualqier caso, siempre est bien el presentarla "oficialmente"
El caso es qe no saba exactamente "dnde" hacerlo, ya qe no tengo la suerte de tener una Zephyr , pero creo qe esta seccin le viene al pelo, puesto qe "no es Zephyr, pero es chula" (o a m me lo parece jeje)
Pues se trata de una SUZUKi GSX1300 Hayabusa de finales del 2003 qe yo compr en 2005, cuando tena 5000kms, y qe lleva ahora 140.000
Es una moto MUCHSiMO ms polivalente de lo qe se pudiera pensar, y slo al tenerla y utilizarla uno se da cuenta de qe no slo est a la altura de su leyenda (cosa normalmente MUY difcil) sino qe desgraciadamente ms bien est injustamente encasillada por sta, puesto qe dicha leyenda, en este caso, se le qeda corta
Todo el mundo la conoce por lo mismo; "un pepino seguramente incontrolable qe pasa de 300 con facilidad qe no no tiene lgica alguna en el da a da de hoy", pero resulta qe lo nico cierto, al final, de esa afirmacin es la parte de los 300, ya qe la moto de "pepino" tiene poco (para m un "pepino" es una moto de 1000cc con 200CVs y 180kgs ... mientras qe mi moto tiene 25CVs menos en 300cc ms, por lo qe es un motor iNFiNiTAMENTE ms tranqilo, progresivo, suave y dcil, para 290kgs reales en lleno).
La moto, adems, pasa injustamente clasificada como una "R", cuando, en mi opinin, lo nico de "R" qe tiene es la letra del coln y qe cuando sali comparta la base de las GSX-R del momento, pero luego con los aos las R se han convertido en RRs o incluso RRRs y la Busa ha seguido otro camino... ms SportTurismo.
Algunos decan qe eso se deba a qe se haba qedado "desfasada" pero qe el da qe SUZUKi la renovase volvera a ser mucho ms radical, pero lleg el nuevo modelo y SUZUKi se afianz en ese concepto SportTurismo renovando simplemente lo qe reqera ser renovado, pero sin radicalizarla lo ms mnimo.
Personalmente, cuando me hablan de una R (y no digamos ya de una RR o RRR) me vienen a la mente una serie de conceptos bsicos...
- ligera,
- corta de ejes,
- motor "apretadsimo" y puntiagudo,
- carenado justito para no subir el peso,
- depsito peqeo (poca autonoma),
- sin nivel de combustible pero con cronmetro e indicador de marchas,
- semi-manillares por debajo de la tija,
- estriberas minsculas, retrasadas y altas, y sin goma,
- asiento para el acompaante anecdtico y "all arriba, en el gallinero",
- sin asa para acompaante,
- caballete central? jajaja para eso estn los traseros de circuito puesto qe un central rascara constantemente,
Sin embargo, NiNGUNO de esos detalles lo encontramos en la Hayabusa, siendo una moto "pesada" y larga (aunqe sorprendentemente gil para lo qe uno esperara en semejante misil), el motor, siendo MUUUUY potente, es ms suave, elstico y dosificable qe potente, yendo TAN sobrado con esos 1300cc qe fcilmente, a poco qe lo hubiesen "apretado" hubiese sobrepasado con holgura los 175CVs qe tiene, el carenado es TOTALMENTE envolvente para conductor y acompaante, el enorme depsito de 22l y su bajsimo consumo por ir el motor tan desahogado te dan autonomas de unos 400kms con facilidad, no lleva cronmetros ni historias sino nivel de combustible y marcador de consumo medio, los semi-manillares van por encima de la tija y las estriberas son grandes, colocadas bastante adelante y con goma, tnto conductor como acompaante, adems de un asiento para el copiloto ancho como un sof, slo ligeramente ms elevado qe el del piloto, y con una enorme asa para el pasajero. Viene tambin con MULTiTUD de puntos de anclaje para atar eqipaje y preparada para montarle el caballete central qe est como opcin entre los accesorios del catlogo de SUZUKi
En fin... todos esos detalles, en mi opinin, la colocan fuera del segmento de las R, RR RRR y la posicionan en un segmento desgraciadamente ya casi desaparecido ; el de las "F".
Motos como las CBR-F, GSX-F, ZZRs y dems estn MUCHO ms parejas en concepto con la Hayabusa; motos deportivas pero cmodas, rpidas pero polivalentes, con las qe te vas de curvas pero tambin de viaje, qe ofrecen deportividad sin renunciar por completo a otras concesiones para conductor y acompaante.
Lstima qe ese sector se haya ido perdiendo, puesto qe ahora las motos de carretera son Nakeds o RRs, o ya hemos de pasar a las GT, y lo ms similar a las "F" de antao son ciertas motos semicarenadas (Fazer, Bandit, etc) qe no acaban de ser exactamente tampoco SportTurismo y qe adems cada vez se "radicalizan" ms...
Una pena la desaparicin de JOYAS como la CBR-F hace unos aos, la XX y dems... aunqe ltimamente parece qe se estn dando cuenta los fabricantes de su error, retomando un poco el concepto... CBR-F relanzada (aunqe ms bien es una "Hornet carenada", pero ya es algo), la ER6-F de Kawa o la Diversion carenada de YAMAHA...
En fin... dejo este rollo-ladrillo-pensamientoenvozalta-divagacin y os pongo alguna fotillo de mi mqina, para qe la conozcais y veais a q me refiero.
Qitamos asiento del pasajero y ponemos la tapa del coln para tener una deportiva...
En menos de 5min (LiTERALMENTE hablando), le qitas la tapa del coln, le pones el asiento del acompaente con su asa, y le montas las maletas, y ya tienes una rutera...
Deportiva?
Rutera?
La esttica es MUY personal; o te encanta o no te gusta NADA (no creo qe haga falta decir qe a m me encanta jejeje), pero desde luego no deja indiferente a nadie.
Por cierto, como curiosidad, hace tiempo le puse por nombre "Guerra" (nombre de uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, evidentemente), por lo mucha (prestaciones) qe puede dar si se lo pides pero lo poca (problemas) qe da
No es algo qe haya dicho a demasiada gente, ya qe me pareca muy friki incluso para m jejeje, pero veo qe aq no es algo tan extrao y qe mi hermano le puso nombre a su montura, as qe lo comento como "curiosidad" jjeje Aunqe pocas veces uso ese nombre, en realidad, y suele ser ms bien "mi gorda" o gordita, mi nia, mi peqeina, mi chica... y dems nombres cariosos jejejee
Ahora, ALA, al qe haya llegado hasta aq HABiNDOSELO LEDO TODO , le invito a una birrita la prxima vez qe le vea , qe espero qe sea pronto!!!
algunos ya la conoceis de la QDD de Castelln, pero hay otros muchos qe no, y, en cualqier caso, siempre est bien el presentarla "oficialmente"
El caso es qe no saba exactamente "dnde" hacerlo, ya qe no tengo la suerte de tener una Zephyr , pero creo qe esta seccin le viene al pelo, puesto qe "no es Zephyr, pero es chula" (o a m me lo parece jeje)
Pues se trata de una SUZUKi GSX1300 Hayabusa de finales del 2003 qe yo compr en 2005, cuando tena 5000kms, y qe lleva ahora 140.000
Es una moto MUCHSiMO ms polivalente de lo qe se pudiera pensar, y slo al tenerla y utilizarla uno se da cuenta de qe no slo est a la altura de su leyenda (cosa normalmente MUY difcil) sino qe desgraciadamente ms bien est injustamente encasillada por sta, puesto qe dicha leyenda, en este caso, se le qeda corta
Todo el mundo la conoce por lo mismo; "un pepino seguramente incontrolable qe pasa de 300 con facilidad qe no no tiene lgica alguna en el da a da de hoy", pero resulta qe lo nico cierto, al final, de esa afirmacin es la parte de los 300, ya qe la moto de "pepino" tiene poco (para m un "pepino" es una moto de 1000cc con 200CVs y 180kgs ... mientras qe mi moto tiene 25CVs menos en 300cc ms, por lo qe es un motor iNFiNiTAMENTE ms tranqilo, progresivo, suave y dcil, para 290kgs reales en lleno).
La moto, adems, pasa injustamente clasificada como una "R", cuando, en mi opinin, lo nico de "R" qe tiene es la letra del coln y qe cuando sali comparta la base de las GSX-R del momento, pero luego con los aos las R se han convertido en RRs o incluso RRRs y la Busa ha seguido otro camino... ms SportTurismo.
Algunos decan qe eso se deba a qe se haba qedado "desfasada" pero qe el da qe SUZUKi la renovase volvera a ser mucho ms radical, pero lleg el nuevo modelo y SUZUKi se afianz en ese concepto SportTurismo renovando simplemente lo qe reqera ser renovado, pero sin radicalizarla lo ms mnimo.
Personalmente, cuando me hablan de una R (y no digamos ya de una RR o RRR) me vienen a la mente una serie de conceptos bsicos...
- ligera,
- corta de ejes,
- motor "apretadsimo" y puntiagudo,
- carenado justito para no subir el peso,
- depsito peqeo (poca autonoma),
- sin nivel de combustible pero con cronmetro e indicador de marchas,
- semi-manillares por debajo de la tija,
- estriberas minsculas, retrasadas y altas, y sin goma,
- asiento para el acompaante anecdtico y "all arriba, en el gallinero",
- sin asa para acompaante,
- caballete central? jajaja para eso estn los traseros de circuito puesto qe un central rascara constantemente,
Sin embargo, NiNGUNO de esos detalles lo encontramos en la Hayabusa, siendo una moto "pesada" y larga (aunqe sorprendentemente gil para lo qe uno esperara en semejante misil), el motor, siendo MUUUUY potente, es ms suave, elstico y dosificable qe potente, yendo TAN sobrado con esos 1300cc qe fcilmente, a poco qe lo hubiesen "apretado" hubiese sobrepasado con holgura los 175CVs qe tiene, el carenado es TOTALMENTE envolvente para conductor y acompaante, el enorme depsito de 22l y su bajsimo consumo por ir el motor tan desahogado te dan autonomas de unos 400kms con facilidad, no lleva cronmetros ni historias sino nivel de combustible y marcador de consumo medio, los semi-manillares van por encima de la tija y las estriberas son grandes, colocadas bastante adelante y con goma, tnto conductor como acompaante, adems de un asiento para el copiloto ancho como un sof, slo ligeramente ms elevado qe el del piloto, y con una enorme asa para el pasajero. Viene tambin con MULTiTUD de puntos de anclaje para atar eqipaje y preparada para montarle el caballete central qe est como opcin entre los accesorios del catlogo de SUZUKi
En fin... todos esos detalles, en mi opinin, la colocan fuera del segmento de las R, RR RRR y la posicionan en un segmento desgraciadamente ya casi desaparecido ; el de las "F".
Motos como las CBR-F, GSX-F, ZZRs y dems estn MUCHO ms parejas en concepto con la Hayabusa; motos deportivas pero cmodas, rpidas pero polivalentes, con las qe te vas de curvas pero tambin de viaje, qe ofrecen deportividad sin renunciar por completo a otras concesiones para conductor y acompaante.
Lstima qe ese sector se haya ido perdiendo, puesto qe ahora las motos de carretera son Nakeds o RRs, o ya hemos de pasar a las GT, y lo ms similar a las "F" de antao son ciertas motos semicarenadas (Fazer, Bandit, etc) qe no acaban de ser exactamente tampoco SportTurismo y qe adems cada vez se "radicalizan" ms...
Una pena la desaparicin de JOYAS como la CBR-F hace unos aos, la XX y dems... aunqe ltimamente parece qe se estn dando cuenta los fabricantes de su error, retomando un poco el concepto... CBR-F relanzada (aunqe ms bien es una "Hornet carenada", pero ya es algo), la ER6-F de Kawa o la Diversion carenada de YAMAHA...
En fin... dejo este rollo-ladrillo-pensamientoenvozalta-divagacin y os pongo alguna fotillo de mi mqina, para qe la conozcais y veais a q me refiero.
Qitamos asiento del pasajero y ponemos la tapa del coln para tener una deportiva...
En menos de 5min (LiTERALMENTE hablando), le qitas la tapa del coln, le pones el asiento del acompaente con su asa, y le montas las maletas, y ya tienes una rutera...
Deportiva?
Rutera?
La esttica es MUY personal; o te encanta o no te gusta NADA (no creo qe haga falta decir qe a m me encanta jejeje), pero desde luego no deja indiferente a nadie.
Por cierto, como curiosidad, hace tiempo le puse por nombre "Guerra" (nombre de uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, evidentemente), por lo mucha (prestaciones) qe puede dar si se lo pides pero lo poca (problemas) qe da
No es algo qe haya dicho a demasiada gente, ya qe me pareca muy friki incluso para m jejeje, pero veo qe aq no es algo tan extrao y qe mi hermano le puso nombre a su montura, as qe lo comento como "curiosidad" jjeje Aunqe pocas veces uso ese nombre, en realidad, y suele ser ms bien "mi gorda" o gordita, mi nia, mi peqeina, mi chica... y dems nombres cariosos jejejee
Ahora, ALA, al qe haya llegado hasta aq HABiNDOSELO LEDO TODO , le invito a una birrita la prxima vez qe le vea , qe espero qe sea pronto!!!