No me entendais mal, pero que en la admisin se meta cierta cantidad de vapor de aceite no le v mal al motor
Que es diferente asunto a que el motor queme el aceite,
vamos por partes ...dijo jack el destripador
Por un lado estn los vapores que el aceite genera naturalmente por la temperatura del bloque
y la friccin del pionaje, eso es natural y el aceite del que hablais debe provenir mayormente de ahi
Por otro lado est el "sobregeneramiento" de vapores de aceite arrastrados por la compresin que
pasa a traves de unos aros en mal estado, quemando de paso el aceite de dentro del motor. Siguen el
mismo recorrido que los vapores "logicos" que
todo motor de combustion interna genera
En el primer caso tenemos un efecto 2T que prolonga ligeramente la vida de aros y cilindros (siempre que no lleguemos al extremo de tener que descarbonizar las bujias cada 500 kms)
En el segundo tenemos un motor que no tarda ni 200 kms en poner el aceite negro como la tinta china y caldoso como el agua, rebajando sus cualidades de una manera mas breve