La moto pasar el fin de semana en el taller con los carburadores limpios y con las agujas viejas y sus asientos saneados para ver como amanece y arranca el lunes.
Las juntas de las cubetas han sido sustituidas porque las antiguas salieron planas y cuarteadas aunque ellas no eran el problema.
Los asientos de cobre sobre los que van las agujas no son desmontables. Es una lstima porque sustituir asiento y aguja a la vez seria lo ms apropiado.
Otra caracterstica de nuestros carburadores es que si rebosan el exceso no se va por ningn aliviadero. El combustible sobrante va al filtro de aire. Los pezoncillos del fondo de la cubeta lo recogen por simple gravedad y parece que gotean pero no es as. Slo sirven para purgar los carburadores.
Tras el fin de semana la moto ha arrancado bien y los carburadores aparecen secos. Le han sincronizado los carburadores y la moto suena mejor.
Tena por casa una junta nueva y ya me he dejado liar y le har un reglaje de vlvulas para que vaya ms redonda.
Me dice que la cadena de distribucin parece sonar bien (yo no oigo nada aparte del mtico trocotr). Delante mo le quit el tapn al tensor e intent apretarlo pero parece que no va a tornillo y se qued como estaba. De todas formas me dice que al tacto (con el motor girando) la cadena no tiene partes ms tensas que otras.
En este video las mujeres bailando en la iglesia podran ser las piezas de tu motor al ver que se abren las tapas laterales y entran las manos de un mecnico a revisar "el tema"
Por cierto, retomando el hilo, veo que de las juntas ya estas metido en tareas de mayor calado, bien! me parece estupendo, la Kabrasaki te lo agradecer en forma de muchas mas satisfacciones.
Ayer por la tarde le dej la junta de balancines. Imagino que ya estarn las vlvulas regladas o sabr que pastillas necesita pero aqu hoy no ha dejado de llover y no pas a ver qu tal.
Yon, te aseguro que lo notaras y mucho. En el foro se ha hablado mucho que con una puesta a punto el trokotro se apaciguaba, yo realmente tenia mis dudas, pero puedo dar fe que es cierto, este Invierno lo he podido comprobar.
Le dej, de paso, una copia en PDF del Haynes. No tena nada de las Zephyr (es taller Honda) pero de entre un montn de viejsimos manuales sac y me ense en el curso de la conversacin manuales de taller de las KZ.
Tambin me explic que la holgura de la maza de embrague es otra fuente trocotronera.