Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SEGURO QUE ROCKER SE LO SABE!!
#1
Ando liado con una traduccin y no acabo de encontrar el nombre espaol de la pieza n 1.

La traduccin literal del ingles follower, seguidor, no me cuadra:

[Imagen: 1P1l0dt.jpg]
Responder Arriba
#2
Podra ser casquillo, en este caso sera el casquillo que corona el conjunto pie de vlvula.
Responder Arriba
#3
Se llama empujador [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#4
Sergio Edo escribió:Se llama empujador [Imagen: icon_wink.gif]


Ah, ah, con seguridad, con dos cojones. Gracias, compaero.
Responder Arriba
#5
Bueno , por lo menos yo lo llamo as [Imagen: icon_redface.gif] .
Saludos Yongein !!
Responder Arriba
#6
As es... Sera un buen apodo tambin.
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
#7
Sergio Edo escribió:Bueno , por lo menos yo lo llamo as [Imagen: icon_redface.gif] .
Saludos Yongein !!


No me malinterpretes... no me cachondeaba, al contrario, lo di por bueno al ver la seguridad con la que contestabas.

Y mientras no haya otro mejor ese es el trmino que voy a utilizar en la traduccin.


zephyr750rocker escribió:As es... Sera un buen apodo tambin.


[Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif] Ya te vale... Mister Pusher


Pero te lo sabes o no?
Responder Arriba
#8
Por aqui se le llama taqu
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
Frank escribió:Por aqui se le llama taqu


por aqui tambien xd
Responder Arriba
#10
As que esa cara tienen los misteriosos taqus... era fcil pero el que no sabe... como el que no ve.
Responder Arriba
#11
Empujador o taqu. Tanto monta monta tanto:

[Imagen: 0OepTmy.jpg]
Responder Arriba
#12
Hace aos los motores llevaban los arboles de levas al lado del cigueal (OHV), o sea, en la parte baja de el motor y para accionar las valvulas se usaba un sistema de varillas y balancines como el segundo dibujo de yon. Para regular la holgura que tiene que existir en todo el sistema de varilla, balancin, valvula, etc (por la dilatacion) se utilizaba un sistema de tornillo y tuerca (circulo rojo) en el extremo del balancin que es empujado por la varilla y el vaso empujador (taque) que viene del arbol de levas. Este sistema tiene el inconveniente de que se desajusta muy a menudo.Por este motivo y por simplificar el mecanismo para empujar las valvulas se subieron los arboles de levas a la parte de arriba del motor (OHC) y se eliminaron los balancines y taques colocando unos vasos empujadores con unas pastillas calibradas (para regular esa holgura necesaria)que han pasado ha llamarse coloquialmente taques y realizan su misma funcion con la ventaja de que tardan mas en desajustarse.

Siento el tocho
Responder Arriba
#13
Si seor!!!
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#14
[Imagen: icon_mrgreen.gif] [Imagen: hihi.gif]
[Imagen: iTLe4jRl.jpg?2]
OHC yeahh, eliminando que? este es posterior a los 600, cuatro eles y 2cv's and company

En estos tiempos vamos a ver regresar soluciones mecanicas que se daban por obsoletas en la reciente
epoca boyante, como por ejemplo el desterrado turbo en los motores de gasolina, y esperate que no venga
algun coreano inventando el "desmo" a inyeccin por que partiria la pana
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#15
me has pillao jejee [Imagen: icon_confused.gif] [Imagen: icon_confused.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)