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Latiguillos metalicos
#1
He comprado unos latiguillos metalicos para mi 750 y me dispongo a cambiarlos en breve. Algun consejo antes de empezar???
Tipo de liquido a comprarr??? DOT4??
Desmonto las pinzas y cambio los retenes??
Algun truco??

Gracias y un saludo.
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#2
Sinceramente, si para cambiar unos latiguillos necesitas consejos lo mejor es dejarlo en manos de un profesional.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#3
Para llenar los latiguillos con la misma bomba de freno me costó toda una tarde, lo volvía a aspirar...ya que vas a cambiar latiguillos desmonta las pinzas y saca los pistones sin desmontarle las pastillas presionando la maneta así no se saldrán y los limpias para que se muevan suave.
Procura no manchar nada y limpiar todos los restos que se comerán él color de lo que toque.
Cuando consigas tener presión de freno haz un recorrido cierto despacio y después vuelve a purgar y debe mejorar.
Los frenos nunca me quedan de diez... Cry
Para poder rellenar los latiguillos tuve que aspirar cómo sí sacara gasolina, algo peligroso y tóxico puff
Angel Be Zephyr my friend... 




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#4
Yo para estas cosas siempre tengo a mano una coleccion de tubitos y jeringas de todos los tamaños en una maleta de esas inutiles de taladros chinos. Sacar las burbujas siempre es mas facil de abajo a arriba que de arriba a abajo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#5
Como siempre gracias, por la respuestas constructivas...
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#6
Yo monté. limpié y desmonte el trasero pero en lo que respecta a los delanteros nunca he he entendido si se purga el circuito por las dos pinzas consecutivamente o usando sólo una acaban saliendo las burbujas de ambos latiguillos y el circuito acaba cogiendo tacto así.
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#7
Una y luego la otra Big Grin cuantas manos tienes?
Angel Be Zephyr my friend... 




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#8
Con el circuito cerrado y una burbuja el tacto es malo independientemente de dónde esté.

Así que lo que no entiendo cómo si tienes una burbuja de aire en el latigulllo derecho, por ejemplo, y abres el purgador izquierdo, por mucho que aprietes la maneta la burbuja seguirá ahí a no ser que a fuerza de apretar la burbuja vaya hacia atrás, se meta en el latiguillo izquierdo, cuyo purgador está abierto, y acabe saliendo.



Muchas vueltas ¿no?

(Espero que esto le siga interesando al autor del hilo)
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#9
yongüein escribió:...Espero que esto le siga interesando al autor del hilo...

...y a más gente, Yon, a mi por ejemplo, que no tengo ni idea de estas cosas, gracias por las respuestas y también por las preguntas, Chobertix, jejeje Wink
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#10
Porsupuesto que me vale Yon, todas la ayuda por muy pequeña que parezca vale. Muchas gracias.
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#11
Por la densidad del líquido y él tamaño del latiguillo la burbuja debería bajar a la pinza
Angel Be Zephyr my friend... 




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#12
Después de 29 años de motorista empiezo a entenderlo. Luego sigo preguntando. :-*

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#13
A ver... las burbujas tienden a subir porque el aire es menos denso que el líquido, pero al ser un sistema cerrado y lo que hace es quedarse quieta, con el bombeo y sangrado continuado lo que hacemos es arrastrarla hasta el purgador. Cuando empeceis a purgar por primera vez el sistema bombead muy despacio y no mas del 25% del recorrido de la maneta, veréis la de burbujas que salen por la bomba, cuando no salga aire de por la bomba podéis empezar con los latiguillos. Ojo con los sobrellenados de depósito, al calentarse provocan bloqueo hidráulico de los frenos, si os quedáis cortos puede coger aire cuando gasteis las pastillas de freno.

Enviado desde LaPerra Bikes Mobile.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#14
Me sigue pareciendo un tema delicado el de los frenos para hacerlo en plan voy a probar a ver como me sale

Enviado desde LaPerra Bikes Mobile.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#15
A golpes es como mejor se aprende Big Grin
Angel Be Zephyr my friend... 




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#16
Ya veo... ya me parto me parto
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#17
Entonces el primer latiguillo/pinza estará listo cuando dejemos de ver burbujas sair tanto por el depósito como por el purgador (si hay aire en el otro el tacto de la maneta seguirá blando) y el segundo cuando la maneta recupere el tacto después de ver las últimas burbujas.
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#18
Equilicuá amigo Yon equilicá
Angel Be Zephyr my friend... 




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#19
La coleccion de formulas aplicadas en dinamica de fluidos solo es cierta sobre el papel. No en el lobrego interior de un maldito manguito kawasaki, inhospita cavidad cual decorado de la saga de peliculas Alien donde las burbujas de aire se comportan como los temibles extraterrestres. Todo el dia arriba y abajo sin ton ni son

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#20
Frank escribió:La coleccion de formulas aplicadas en dinamica de fluidos solo es cierta sobre el papel. No en el lobrego interior de un maldito manguito kawasaki, inhospita cavidad cual decorado de la saga de peliculas Alien donde las burbujas de aire se comportan como los temibles extraterrestres. Todo el dia arriba y abajo sin ton ni son

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2


Ahora si que no me queda más opción que darte la razón me parto me parto me parto
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#21
Aprovecho el tema y que los maestros estan inspirados, y quizas algo mamados, para preguntar: ¿que mejoras aportan los latiguillos metalicos? ¿seguridad? ¿rendimiento? :roll:
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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#22
Recojo el testigo de tormenta alcoholica de ideas de Frank y te respondo Grac:

Los latiguillos metálicos no cumplen ninguna función práctica mas que la de vacilar... le he tenido que montar unos metálicos por que se me calientan los frenos me parto me parto me parto eso es una trola como un castillo pero es lo mismo que decirle una desconocida en una disco que tienes el mercedes cabrio en la puerta esperando para llevarla al ático. puff duplex, después en el aparcamiento le confiesas que se lo ha llevado la grúa y las llaves del ático estaban en la guantera, pero que muy cerca está el piso de tu hermano y si acepta podeis ir allí Big Grin
Angel Be Zephyr my friend... 




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#23
Joder, pues si con los latiguillos voy a follar mas se los monto ahora mismo!! S60
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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#24
Pasa igual en Cadiz.
Con Levante se escarbuchea mucho más...no hay quien salga del hotel...
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#25
zephyr750rocker escribió:Recojo el testigo de tormenta alcoholica de ideas de Frank y te respondo Grac:

Los latiguillos metálicos no cumplen ninguna función práctica mas que la de vacilar... le he tenido que montar unos metálicos por que se me calientan los frenos me parto me parto me parto eso es una trola como un castillo pero es lo mismo que decirle una desconocida en una disco que tienes el mercedes cabrio en la puerta esperando para llevarla al ático. puff duplex, después en el aparcamiento le confiesas que se lo ha llevado la grúa y las llaves del ático estaban en la guantera, pero que muy cerca está el piso de tu hermano y si acepta podeis ir allí Big Grin


Bueno, yo seré algo más técnico en mi respuesta.
El circuito de frenos obviamente es hidráulico, esto quiere decir que tenemos una bomba que ejerce una presión sobre un fluido y este lo transmite a través de un conducto hasta las pinzas, hasta aquí todo ok.
Pero que pasa si no toda la presión de la bomba llega a la pinza?? Por ejemplo, porque tenemos unos latiguillos de goma con malla de nylon... pues que perdemos eficacia de frenado. Esa es la razón de instalar latiguillos metálicos inextensibles.
El calor no tiene nada que ver en esto, eso es cosa de los DOT.
Los latiguillos metálicos dan más tacto y más potencia de frenada, aquí y en massachusetts.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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