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Problema en el paraiso.....
Le tiro pero no arranca. :-o :-o :-o
La he liao parda. Si te digo yo, que zapatero a tus zapatos.
Voy a ponerle algo mas de gasolina. Le vacié el tanque y ahora le he puesto sobre un litro, y que no sea eso.
La leche.
¿que puede ser? La bateria mueve bien (bueno, movia. A base de tirarle se ha aflojado. La he puesto a cargar)
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
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paco lopez escribió:Problema en el paraiso.....
Le tiro pero no arranca. :-o :-o :-o
La he liao parda. Si te digo yo, que zapatero a tus zapatos.
Voy a ponerle algo mas de gasolina. Le vacié el tanque y ahora le he puesto sobre un litro, y que no sea eso.
La leche.
¿que puede ser? La bateria mueve bien (bueno, movia. A base de tirarle se ha aflojado. La he puesto a cargar)
Te hace amago de arrancar al menos? A ver si te va a pasar como a mi que tenia la pata lateral puesta y con los nervios tarde varios minutos en darme cuenta...
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Has probado de poner el grifo en PRI para llenar las cubas? Yo tuve que hacerlo al limpiar los carburadores para poder arrancar porque también le costaba.
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Paco, otra cosa que nos olvidamos muchas veces y a mi también me ha pasado, es el botón rojo de paro del motor.
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Lo que dice Marcus es importante, tienen que llenarse las cubas, y si hay poca gasolina, en otra posición, no es capaz de captarla. Me pasó una vez que me pulí la reserva. Pues puse PRI, volvió a arrancar y se hizo los 4 km que faltaban para la gasolinera.
Cuando cambies el filtro del aire, cambia también el prefiltro que va colocado dentro del grande, es muy barato. La mía (ya no mía) lo tenía totalmente desecho.
Ánimo.
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El motor de arranque mueve bien. Descartado interrupor y pata de cabra.
Le he llenado medio deposito y puesto el selector en PRI. En el tubo de la gasolina, antes del filtro, veo gasolina. En el filtro, no soy capaz de apreciarlo.
Pero es como si no llegase gasolina a los carburadores. El motor de arranque mueve, tac, tac, tac, tac, pero no hace nada mas. No hay amago de arrancar, ni petardeos, ni nada. Como si no llegase gasolina. O no hubiese ignición. Pero no he tocado nada de bujias.
¿Alguna idea?
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El grifo lo tengo en prosicion PRI.
¿Pasa algo? ¿Lo dejo asi hasta que arranque o lo pongo en posición normal?
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Si hubiera una fuga no pararía de salir...yo lo pondría nada más para las pruebas...No habrás pellizcado algún tubo al poner el depósito? Tendrías que ver el filtro de gasolina, si lo has puesto nuevo, si está lleno, yo puse uno hace poco y no me di cuenta que hacía curva el manguito y no le llegaba la gasolina
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Por cierto, una cosa que me pasó a mi al sacar los carburadores pero me si cuenta, como estaban todos los manguitos y cables juntos me lleve uno de bujia por delante, se quedó la pipa y me quedé con el cable del número 4 en la mano, haber si por casualidad se ha quedado la pipa sin hacer conexión con el cable que le llega
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Arranco, arranco!!!!
Tiri, tiri, tiri...
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Zopenco de mi, como ya he dicho en varias ocasiones, la ignorancia es tan mala.
Pero bueno, me sirve para aprender.
He llamado a un amiguete, el de las vespas, que es un maquina. Me decia que era muy normal, que primero se tienen que llenar los carburadores. Que no vale con dejarla en directo, sino que hay que cebar con el acelarador, en parado, para que se genere la depresión en el venturi del carburador y que vaya chupando. Darle al acelerador varias veces, varios segundos.
Después de esto, tirar y arrancar. Que alivio. Luego la probaré a ver si va todo normal, pero me he quedado descansando.
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... Bravo Paco, conseguido ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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Ole, con un par, enhirabuena
Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
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Enhorabuena!!!
Cuando puedas unas foticos de la gordi con escapes relucientes.
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Chavales, he flipao!!!!
Tengo otra moto.
La he sacado esta noche para probar, poco más de media hora y alucinanteeeee!!! Totalmente distinta. El acelerador, un tacto suave, preciso, casi electrico. Antes estaba duro, le costaba trabajo acelerar, ahora, una maravilla.
Pero además, algo alucinante. Antes costaba pasar de la 4500 vuelta. Ahora, se pone con una alegría y agilidad en las 6000-7000 que no lo termino de entender. Las toreras? Es todo efecto del acelerador?
Va fina, alegre. Que bien que va.
Una pega. El calor del motor. Me da la sensación que el motor tira mas calor que antes. La sensación no, tira mas calor. Pero entiendo que es motivo de la temperatura ambiente. A las 22.00 que he salido con ella, 29 grados . La verdad es que son 20 grados mas que la ultima vez que la cogi ( a mediados de marzo) . Supongo. Y espero que sea eso.
Estoy encantado. Como por tan poco puede cambiar tanto un vehículo.
Gracias a todos por vuestra ayuda y comprensión en este pos. Soy novato en esto y me ahogo en un vaso de agua.
Mañana pongo unas fotos de los colectores montados y doy por terminado el post.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
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Moto: Zephyr 550 B1
Me alegro mucho compañero que tu Zephyr funcione canela.
Por el calor que desprende el motor no te preocupes en exceso, esa diferencia de temperatura que comentas casi con seguridad que es la causante.
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enhorabuena Paco por el reestreno de tu moto
Yo que llevo poco en este mundo de las zephyres también he notado una subida de temperatura del motor después de limpiar los carburadores, si llevarían mierda que ni se calentaba el motor
eso y que ya pega el calor, pues ya lo tienes
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Saca las bujias a ver como quema... si te preocupa el calor.
Be Zephyr my friend...
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Registro en: Mar 2010
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Moto: Zephyr 750
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despacio con esto, que tiene 8 !!!!!
zephyr750rocker escribió:Saca las bujias a ver como quema... si te preocupa el calor.
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Una cosa si que me tiene mosqueado. O el cromado que me han hecho es una mierda o tengo algún problema.
Tras dos salidas con la moto, de poco mas de media hora cada una de ellas, que como os digo, la encuentro muy diferente a como estaba antes, uno de los colectores, justo a la salida del cilindro, se ha tostado bastante ya. Los demas están perfectos, no se nota nada y lo que me mosquea es que pueda tener un problema ahí, no con el colector, que, la verdad, estoy muy desilusionado y cabreado por los 200€ que he tirado, pero me preocuparía que por algún motivo, ese tubo estuviera recibiendo mas calor que el resto.
Si miramos la moto de frente, es el segundo empezando por la izquierda. ¿Puede haber un problema que haga que ese cilindro genere mas calor que los otros 3 o debe ser un problema en el cromado de ese colector?
Por favor, los entendidos en la materia agradecería una posible explicacion rapido, porque no quiero de ninguna manera estropear la moto ahora y tengo mis recelos.
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Reglaje de válvula de escape ?
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Sincronización para asegurarse que los 4 trabajan igual? Al haber hecho la limpieza es aconsejable
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Suena a válvula de escape pisada. ¿Has hecho reglaje?
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Marcus, los carburadores no los he limpiado. Los desmonte para cambiar las toberas, pero no los limpié, no me vi capacitado para meterme en ese lio. De consumos parece que va bastante bien, poco mas de 6 litros de media. Entiendo que es un consumo razonable y que eso indicaría un reglaje adecuado. ¿O no tiene por que ser así?
Touareg, no, no he hecho reglaje de valvulas. ¿Sería recomendable? ¿Si hay alguna valvula de escape pisada, puedo dañar el motor si uso la moto?
¿Algun sonido caracteristico? En frio da la sensación que no hace un ruido fino, pero es que yo tampoco tengo el oido enseñado para detectar estas cosas. No tengo un patron para comparar. ¿Algo que pueda hacer/comprobar para cerciorarme?
¿La llevo al taller que le echen un vistazo?
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