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Pequea restauracion
#51
Pintura anticalorica al radiador? y refrigera igual? que pintura usastes?
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#52
oskartxu escribió:Pintura anticalorica al radiador? y refrigera igual? que pintura usastes?


Lo que estaba feo eran las chapas de los lados que realmente no cumplen una funcin refrigerante:

[Imagen: foto0519p.jpg]

Y lo que hice al resto fue una rociadita, una nube ligera de la misma pintura de chimeneas que us para los colectores.

Adems el radiador est pintado de origen
[Imagen: brindisAS.gif]
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#53
Virguero¡¡¡¡

has limpiado con algo el motor/aletas?
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#54
Nada especial, agua y fairi
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#55
(he decidido copiar aqui este post para tener los de mi moto juntos, si no es molestia)

Me daba un poco de pereza publicar el troncho este, pero me siento en la obligacion de compartirlo por si a alguien le interesa, asi que ahi va.

Lo primero los filtros los he comprado en esta pagina: [url=http://www.comercialmartinez.com/ecommerce/categories/categories.cfm?id=1962os que queden mejor.

[Imagen: 20120829172759.jpg]

Luego los chicles, como no encontre de la marca keihin, compre de la marca dellorto, la unica diferencia es que los keihin roscan metrica estandar, y los dellorto roscan whitworth.

[Imagen: 20120903124527.jpg]

En esa foto se aprecia (o casi) que las tuercas no entran en los chicles nuevos. Para que rosquen se pueden forzar en las mismas tuercas, que como son de acero y los chicles de laton, no cuesta tanto. O se puede usar una terraja (que es lo suyo), yo la mia la compre en el Lidl por 4 duros.

[Imagen: 20120903125139.jpg]

En la siguiente foto se aprecia (insisto o casi) como roscan los chicles despues de la terraja.

[Imagen: 20120903125804.jpg]

Luego hay otro problema, como los filtros vienen vacios el flujo de aire es altisimo, y no hay manera de carburarlo, asi que los rellene con la espuma de 4 salvauas del chino XD.

[Imagen: 20120903154928.jpg]
[Imagen: img20120912wa0000.jpg]
[Imagen: 20120903160134.jpg]

Con esto se consigue reducir el flujo del aire, pero si lo montamos asi la succion de los carburadores absorbe las espumas, asi que con cuatro coladores (otra vez el chino) lo solucionamos.

[Imagen: img20120912wa0003d.jpg]

Desmontar, cortar en redondo, y meterlo dentro empujando por el centro, para que quede concavo.

[Imagen: img20120912wa0001.jpg]
[Imagen: img20120912wa0002.jpg]

Ya solo queda carburar, que es un poco rollo, pero despues el sonido merece la pena, y como los chicles son un poco mayores, se la nota un poco mas de fuerza, no penseis que mucha, pero un poco si.

Lo que se me olvido es hacerle una foto a la moto, insisto en que casi no se ven, lo importante aqui es el sonido, ahora parece que voy montado en un bufalo jejeje.

Un saludo.
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#56
Nuevo proyecto, escape 4 en uno para Zephyr 750. (disculpas por las fotos)

[Imagen: 20120919160022.jpg]

La idea salio de la moto de un forero que montaba motor de la Zr7 con los colectores 4 en dos de la Zephyr, por la misma regla la Zephyr puede montar el 4 en 1 de la Zr7.

[Imagen: 20120920211544.jpg]

Conseguido el colector de desguace, y con un silencioso marca arospeed que me ha pasado un colega, ese es el resultado.

El trabajo a sido impresionante, mas de un momento he pensado que no se podia acoplar, pero con la ayuda de un colega (gracias David) lo terminamos.
Lo primero cortar el final del colector para poder acoplar el silencioso, con una dremel vaciar el tubo interior del colector, ya que lleva dos tubos uno dentro de otro. (La pena es que no hice fotos de esto).
Luego cortar el tubo del silencioso que era grande y soldar uno mas pequeo que entre por el colector, darle tres cortes y aplastarlos para hacer forma conica y que entre y para terminar dos agujeros con dos tornillos. (esto solo para amarrar el silencioso al colector).
El problema empieza ahora, como la Zr7 tiene la estrivera trasera derecha mas alta que la de la Zephyr, el silencioso quedaba justo a la altura de la estrivera, por lo que tubimos que desmontar cortando el embellecedor inferior del escape, despues cortar el colector en un 90% por la parte inferior y hacerle ademas un pequeo chaflan para que bajara un poco mas. Luego doblar soldar y volver a soldar el embellecedor. Para terminar soldar una pletina para amarrar el colector a la moto en el tormillo de la estrivera, y un pequeo trozo de hierro en el caballete para que llegue al nuevo tope en el escape.

Lo tenia que haber hecho mas fotos a todo, que una imagen vale mas que mil palabras, pero el cansancio (4 dias de trabajo) y aveces la desesperacion, no me daba muchas ganas. De todas manera si alguien tiene alguna duda lo desmonto y le hago mas fotos.

Aqui os dejo el resultado.
[Imagen: 20120923110625.jpg]

[Imagen: 20120923110719.jpg]
Quede claro que me falta pulir esos colectores.

[Imagen: 20120923110705.jpg]

Y por ultimo un video del sonido a ver que os parece.


P.D. Estaria agradecido si algun administrador me pasara el post completo a "proyectos y restauraciones", ya que creo que ahora pega mas ahi.

Gracias y un saludo.
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#57
Muy buen trabajo, pero los 4 en dos los tenas perfectos.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
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#58
Te ha quedado genial, la ultima foto me encandila. [Imagen: icon_eek.gif]
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#59
4en2 o 4en1, estetica o sonido, he ahi la cuestin. Ya lo dijo saquespeare
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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