Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las segunda de la 1100. Fallo real o mito?
#26
Muy, muy interesante, Cirano. Recuerdo que me hablaste del tema, lstima que yo acababa de abrir (y cerrar) el motor por 900 eurazos. Ahora habr que esperar mejores tiempos. Gracias por el buen reportaje.
Responder Arriba
#27
<tbody><tr><td><span class="genmed"><b>Cita:</b></tr><tr><td class="quote">1- En una subida despejada, sin coches, en seco, etc. abres gas con rabia en segunda, desde abajo hasta muy arriba. Y al bajar esa cuesta vas forzando la retencin en la segunda tambin.

2- Deja caer en segunda el motor y a eso de 1500 rpm returces el mango con ganas justo antes de que le ahoges en gasolina
</tr></tbody> </table>

No tengo cojones de darle gas a tope a la segunda y no encuentro una subida/bajada segura...

El domingo estuve haciendo intentos en la autopista pero nunca salt la segunda... Tampoco habia subidas ni bajadas...

Tengo pensado abrir el motor dentro de un ao, cuando consiga guita... All buscar el kit y se lo har poner...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#28
Cuando prob tu moto estuv fijandome en el tremendo par con que empuja desde bajos, en aquella carretera ratonera que pill para no cojer el trasbordador del ebro (antes de la parada que hicimos para mirar los gps)

Puedo decir claro que la sacaba de esas curvas tan lentas haciendole dar todo el par que el motor podia dar para recuperar, desde abajo 1500/2000 hasta 4000 / 5000 (mas arriba no habia coj00zes (se ponia a ciento y mucho)) y no hacia amago de escupirla
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#29
No hay cojones de pisar a fondo en segunda... Mi idea para la transmision completa es:
Cambiar discos
Cambiar demas cosas que no se vean bien en lo que a embrague se refiere
Probar

Si sigue haciendolo, esperar para cuando haya money y cambiar la segunda.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#30
En ese video cambian un muelle y una pequea palanca... no es lo mismo que los engranajes que van en en cambio, ya que hay que abrir el motor.
Los 1100ros no estais muy lanzados en mecnica [Imagen: icon_confused.gif] [Imagen: icon_confused.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#31
zephyr750rocker escribió:En ese video cambian un muelle y una pequea palanca... no es lo mismo que los engranajes que van en en cambio, ya que hay que abrir el motor.
Los 1100ros no estais muy lanzados en mecnica [Imagen: icon_confused.gif] [Imagen: icon_confused.gif]


Uy lo que me ha dicho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que no, npi de mecnica pero eso ya lo digo ms arriba, que el cambio de engranajes es un pastn. Hay que leer mas despacio, y lo vuelvo a decir sin acritud [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#32
si lo le todo [Imagen: icon_mad.gif] [Imagen: icon_mad.gif] y edito y voy aadiendo, ves refrescando

Si la moto no tiene el salto a segunda quiz ese sencillo elemento asegura las marchas mejor o suaviza el funcionamiento, eso creo. Hay que averiguarlo.
A mi me hice pensar en no cambiar la 1100 por la 750 ese problema, auqnue se me cae la baba con ellas [Imagen: icon_confused.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#33
Esto que se vende en ebay es parte de los dos kits

http://www.ebay.es/itm/Kawasaki-ZR1100-Z..._846wt_699
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#34
efectivamente si todava no salta la segunda se debe de montar ese elemento por 99,99 dlares y casi 40 de envo [Imagen: icon_eek.gif]


http://www.factorypro.com/

Trans Detent Arm Kit

The Internet's #1 Shift Kit choice for this bike (maybe the only :-)

Make shifting MUCH quicker and virtually eliminate missed shifts. This is the same type of kit that Muzzy, Vance and Hines, Yamaha Racing has used.

MUCH better shifting and fewer missed shifts.

Note! If the bike already pops out of 2nd gear under power, - this kit will not fix that. You'll need to split the engine cases, replace 2nd gear, the gear it mates with and the 2nd gear shift fork. Inspect the shift drum for damage on the "point" of the 2nd gear "slot" (that's rare on this bike).
Installing this kit after you've fixed the internal damage will prevent 2nd gear from being damaged by missed shifts in the future.

P.D. Morsa si te decides a comprarlo, yo quiero el de la VTR-SP2 por compartir envo que solo agrega 14 dlares [Imagen: icon_wink.gif]

Lo que no saba era que costaba 200 [Imagen: icon_eek.gif] el de la ma
[Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#35
Carallo!! [Imagen: icon_eek.gif] 150 dolares + mano de obra.

Morsa, tendrs que estar una temporadita a dieta de carne, y comer mas verduras de la huerta. [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Responder Arriba
#36
Hasta los 2.000 en que se valoraba abrir el motor como una lata de anchoas
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#37
Morsa escribió:Cuando paso de 1 a 2 el ruido es cada vez mas estruendoso...

Realmente es cada vez mas????

A veces la hipocondria acentua los sintomas, estudia bien la via "problemas derivadosdetemperaturainapropiadadelaceiteinclusiveotrotipodeaceite" quizas estamos buscando un problema sofisticado y al final resulta un problema relacionado con viscosidad o algun disco de embrague taradao

Seria muy normal que si el sistema de embrague no v bien del todo metiera crujido en las primeras marchas mientras que en el resto no lo hace, ya que el resto de marchas entran con la moto en movimiento, o sea que la transmisin final (la cadena de la rueda) nos d inercia al conjunto de piones, por mucho que apretemos el embrague siempre queda movimiento residual en los dos arboles de piones, mas cuanta mas velocidad llevemos, y eso facilita la entrada y salida de las marchas mas largas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#38
Enlace a la zona zephyr inglesa sobre el tema

http://www.zephyr-zone.com/cgi-bin/yabb2...1319585199

Parecen satisfechos del resultado en todas las marchas, pero prinipalmente en las mas cortas [Imagen: bananero.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#39
Ahora si el enlace directo para ver las piezas de la casa Factory Pro de las Zephyr 1100

http://www.factorypro.com/prod_pages/prodk91.html
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#40
Yo estoy buscando uno para la VTR [Imagen: icon_mad.gif] un vendedor yankee que ofrece uno usado por 100$ dice que prefiere vender en su pais de momento... por 69$ lo tengo nuevo y creo que mejorar el cambio de la moto.

P.D. Algn interesado en comprar uno para su 1100 y compartimos gastos de envo? [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#41
rubalkjet escribió:Pues a mi en la.750 me escupe a veces la primera en las tipicas bajadas de parking con mucha pendiente..


Muy buenas,

A mi me ocurri varias veces lo mismo que a ti y la llev al taller, el problema era el retorno del pedal de marchas. Tena holgura tanto el pedal como la varilla y el problema es que la primera entraba "a medias". Aunque el mecnico no pudo eliminar del todo la holgura (sin cambiar la pieza), desde que la ajust no me ha vuelto a pasar y si me vuelve a pasar algn da ya s que cambiando la pieza, seguramente se arregla.

Por lo que he ledo en este hilo, lo de la 1100 parece un problema mayor, pero de todas formas, yo mirara tambin esa holgura, no vaya a ser esa tontera...
Responder Arriba
#42
Yo tambin tengo esa holgura y a veces cuesta meter marchas a baja velocidad, a ver si lo soluciono con una parada tcnica [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#43
Un mal montaje de la palanca de cambio, demasiado lejos o con demasiado ngulo hace que no los grados en la articulacin del tobillo no sean los sufientes para empujar lo necesario.

Me han sucedido ambas cosas.

Actualmente (AGP sabe la razn [Imagen: icon_redface.gif] ) la estribera me queda demasiado atrs y tengo que cambiar sacando el pie de ella.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#44
Refrescando el hilo...

No salta ningun cambio. Ni tirando, ni aflojando... Pero cada vez que pones segunda se escuha un ruido a 100 metros... Les aseguro que ese dolor me duele en el alma...
No he cambiado embrague, ni el liquido hidrulico...

El seor kawasaki me vende el pion de la segunda por unos 100? pero vista la foto de Cirano me surje la duda ya que en ella hay 3...

Con el factory pro se solucionar?
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#45
Cuando hablais de "liquido hidraulico" se genera un concepto erroneo, mucha gente no te asociara ningun problema propio sobre
su experiencia en liquido hidraulico, por falta de haberlas

Sin embargo, llamando por su nombre a los componentes que forman el conjunto embrague, ser mas facil que alguien colabore
aportando situaciones similares que te puedan servir de ayuda, Los componentes de un embrague hidraulico son los mismos que
los del equipo de freno, por lo tanto comparten sus mismas problematicas asi como procedimientos de mantenimiento. Empieza
por descartar el mal estado del "liquido hidraulico" DOT4, el liquido de frenos tiene caducidad, el hidraulico practicamente no.
Asegurate de que la leva mecanica del embrague retrocede con la velocidad a la que sueltas la maneta, podria estar "perezosa"
por culpa de un eventual agarrotamiento del piston "hidraulico" accionador, piensa que el dot4 corrompido deteriora y agarrota
lo mismo pistones en pinzas de freno que cilindros maestros de freno/embrague

Si tu leva de embrague retorna a su rollo, este podria ser un motivo para que el desembragado fuera "autopatinante" lo que no
descartaria que en el momento de desembragar esta accin fuera incompleta
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)