Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Limitar Zephyr 550
#51
En principio creo que con todo eso será suficiente para echarla a andar sin peligro de dañarla interiormente. Los discos de embrague creo que se podrían salvar, siempre y cuando hayan tenido buen trato, en caso que patinara el embrague siempre estas a tiempo de cambiarlo mas adelante.
Responder Arriba
#52
XabierBalado escribió:En principio creo que con todo eso será suficiente para echarla a andar sin peligro de dañarla interiormente. Los discos de embrague creo que se podrían salvar, siempre y cuando hayan tenido buen trato, en caso que patinara el embrague siempre estas a tiempo de cambiarlo mas adelante.
oks! así al menos me puedo ahorrar algo por el momento.. aun que el jefe de taller me ha comentado que allí.. sin prisa que se puede tirar la moto fácilmente 2 meses en el taller...

sabeis si es normal en un taller de motos ese tiempo?
Responder Arriba
#53
Si es por el tema del papeleo lo puedo entender, si te lo ha dicho por el tema de los trabajos a realizar, pues como que no lo entiendo, los recambios que necesitas se consiguen fácilmente.
Responder Arriba
#54
me ha dicho que asi funcionan ellos... los papeleos los tengo que hacer yo... Sad pero bueno.. ya lo tengo mas o menos controlado..

lo que no querria es no tenerla lista en verano.. jaja
Responder Arriba
#55
Pues vaya manera de funcionar. Si necesitan dos meses para esos trabajos, el dia que la lleves para carburar y válvulas, ya no tendrás que limitarla, ya te habrá transcurrido el tiempo de llevarla capada.
Responder Arriba
#56
hoy me ha dicho que en menos de 2 semanas me dice algo.. jaja

[Imagen: fcbf24cd24433ee5a74a6e6758a274f8.jpg]

me ha dicho tambien que vaya localizandome agujas de cierre y juntas de catalizador.
y que los amortiguadores estan jodidos.. que botan.. sabeis si se pueden reparar? por cuanto salen los nuevos? :S
Responder Arriba
#57
Pregúntale que es eso de juntas del catalizador??

Las juntas y agujas de los carburadores las puedes conseguir a través de Vicario.

Revisa si los amortiguadores están en el ajuste máximo.
Responder Arriba
#58
XabierBalado escribió:Pregúntale que es eso de juntas del catalizador??
jajajaja no se en que estaba pensando... CARBURADOR!!! Wink
Responder Arriba
#59
Después de 4 páginas... Bienvenido a bordo!!! :lol:
Ya veo que estás puesto en harina y dispuesto a resucitarla, me alegro, no todos los días le regalan a uno una preciosidad... Aunque en tu caso te va a llevar algo de faena pero bueno, con paciencia y tesón, todo es factible Wink

Por lo que veo lo más farragoso es el tema papeleo, por cierto y no es por liarte, pero ten en cuenta que el día de mañana para quitar limitación tendrás que volver a pasar por caja... Tienes la opción de limitarla sólo en papeles a sabiendas que si te paran te pueden crujir claro.

Saludos!
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#60
jameson escribió:Después de 4 páginas... Bienvenido a bordo!!! :lol:
Ya veo que estás puesto en harina y dispuesto a resucitarla, me alegro, no todos los días le regalan a uno una preciosidad... Aunque en tu caso te va a llevar algo de faena pero bueno, con paciencia y tesón, todo es factible Wink

Por lo que veo lo más farragoso es el tema papeleo, por cierto y no es por liarte, pero ten en cuenta que el día de mañana para quitar limitación tendrás que volver a pasar por caja... Tienes la opción de limitarla sólo en papeles a sabiendas que si te paran te pueden crujir claro.

Saludos!
limitarla sola en papeles como se hace? como me van a crijir? por 3Kw no se nota.. no?

explica explica..

y lo de despues para limitarla.. en un taller me quitan los retenes y otra vez a la itv, no? jaja
Responder Arriba
#61
No te lo recomiendo.

Es limitarla administrativamente hablando, pero fisicamente no hacer nada en el motor.

En Cataluña los Mossos tienen un banco de potencia móvil para comprobar que realmente coinciden la potencia de la ficha técnica y la real. Un Domingo lo pude comprobar pues en la entrada de Sitges habían instalado uno y montaron un buen atasco con tanta moto por comprobar.

Si te pillan, la sanción económica es importante.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#62
En todas las comunidades no disponen de ese banco de potencia móvil. En Cataluña si lo hay puesto que existe un parque de motocicletas muy elevado, y amortizan rápidamente el desembolso económico de la maquinita en cuestión, y a partir de ahí, a hacer caja.
Responder Arriba
#63
Puede ser casualidad, pero llevando la moto, nunca me ha parada la guardia civil. Con esto Zoilo no digo que no la limites, pero no tengo constancia (y tengo bastantes amigos moteros), que aqui en Murcia tengan un banco de pruebas movil. Es mas facil que paren a un ciclomotor que no lleva casco y van haciendo el tonto, que si te ven como dios manda, equipado, con tu casco, tu chaqueta, tus guantes, normalmente dan por hecho que vas preparado y lo llevas todo legal. O esa es la sensación que a mi me da.

Como te decía, me he cruzado con ellos mas de una vez en moto y nunca me han parado. En coche, solamente un par de veces y tengo el carnet mas de 20 años. Y además, supongo que los bancos de potencia tendrán un margen de error y a lo mejor, esos 3kW de mas estan en ese margen. Además, seguro que una moto, después de 20 años, no da la potencia que originalmente daba (creo yo), con el mismo motor, me refiero. Habrá desgastes, habrá holguras que seguro provocaran una disminución de la potencia (aqui los mecanicos nos pueden confirmar).

Lo que no se como podrás limitarla en papeles sin limitarla fisicamente. Supongo que para eso tendrás que pasar una ITV. Incluso puedes probar a pasar la ITV diciendo que la has limitado a ver que pasa. Como mucho, pierdes lo que te cueste pasar la itv (algo menos de 30€) y si funciona, te ahorras todo lo demás.

No me hagas mucho caso, que tengo la idea justa. Los buenos entendidos en mecánica (y en este foro hay mas de uno) nos pueden dar algo mas de luz, haber si lo que he dicho tiene algo de sentido o es una santa tonteria.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#64
Soy consciente que no debería decirte esto, pero aun así, me voy a mojar. Te aseguro que si esa mariconada de limitar la moto me hubiese ocurrido con tu edad me la hubiese pasado por el forro. Eso si, lo que te ha comentado el compañero Paco Lopez, con precaución y evitando lugares de riesgo donde suela haber policía.

Si los políticos legislaran con la cabeza y no con el culo estaríamos a la altura de otros países, las motos estarían limitadas por cilindrada, con lo cual, en tu caso por edad y por novel del permiso de conducir tan solo podrías acceder hasta una 400 cc.
Responder Arriba
#65
si seguro que no llega a los 38,9Kw.. la cosa es que si tiene mas de 35Kw en papeles.. pues el seguro se puede limpiar las manos si pasa algo.. y si me pilla la policía.. con leer el numero se enteran.. Sad

no se que hacer.. si en la ITV me lo cambiaran.. (aun que me cueste llevarlo a un banco de pruebas que tengan ellos y vean que no llega a esa potencia.. no se..)

al final tendre que morir en los 350€ + IVA, mas el desplazamiento de llevar y traer la moto.. Cry

algún policia o guardia civil por aquí que me diga que haría el en esta situación? (si yo llevara la moto con el A2 y me parara él) me multaría? me lo dejaría pasar por este margen mínimo de 3,9Kw y una moto de 25 años? jaja
Responder Arriba
#66
Creo que los compañeros ya te han comentado a groso modo lo que puede ocurrir... Quede claro que en ningún momento he pretendido incitar a la ilegalidad puff lo decía porque he conocido algún caso que lo ha hecho pero sabiendo que se la jugaba en caso de que lo pararan.

Lo lógico sería lo que comenta Xabi, pero ya sabemos como funciona este país, aqui lo único que cuenta es recaudar y lo demás se la trae al pairo.

Por desgracia si quieres tener todo en regla tendrás que aflojar la mosca o buscar otra moto acorde con el A2 hasta que puedas llevarla.. Pero en ese caso tendrías que comprar otra moto y la zephyr ya la tienes, el desembolso no va a ser el mismo Wink
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#67
eso estoy viendo.. jajaja

otra duda que me acaba de venir..
mi matricula es de las antiguas con la MU de Murcia y no tiene la E de España.. tengo que cambiarla? actualizarla? o como va eso? Big Grin
Responder Arriba
#68
No, no tienes que actualizarla, no es obligatorio, ademas las placas antiguas tienen mas Caliú. Personalmente estoy muy orgulloso con mi placa B---NB, y no me gustaría para nada que me obligaran a cambiarla por la Europea.
Responder Arriba
#69
XabierBalado escribió:No, no tienes que actualizarla, no es obligatorio, ademas las placas antiguas tienen mas Caliú. Personalmente estoy muy orgulloso con mi placa B---NB, y no me gustaría para nada que me obligaran a cambiarla por la Europea.
no hablo de cambiar la numeracion, me refiero a que tenga la E de España.. no se si una cosa tiene que ir con la otra.. Smile
Responder Arriba
#70
...¡Norrrr! :o moto cuasi-clásica, matrícula formato clásico... A no ser que te gusten mas las matriculas antiguas con formato nuevo (..que como que no, que no, jejeje :lol: )...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#71
entonces si por lo que sea se me rompe la matricula.. tendria que poner obligatoriamente la nueva, no?
Responder Arriba
#72
....Sipppp :geek:... a mi zephyr le dieron en otoño un golpe por detrás, y me negé a que me cambiaran la matrícula, por que me ponian mis números y letras pero con formato nuevo, con la E... asi que me ves a mi como loco restaurando mi matrícula original :roll:...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#73
Noooo!! esa es la placa que le asignaron y así continuará, siempre que tu quieras, claro. Si te va el royo europeo, pues tu mismo.
Responder Arriba
#74
Agáricus escribió:....Sipppp, a mi me dieron en otoño un golpe por detrás, y me negé a que me cambiaran la matrícula, por que me ponian mis números y letras pero con formato nuevo, con la E... asi que me ves a mi como loco restaurando mi matrícula original :roll:...
jajaja pues no se.. es que he visto las acrílicas y molan!

ademas.. si pudiera ponerle la pequeña de la foto
[Imagen: 5399944951_9aca66a6a0.jpg]
no se si son legales.. pero mola la pequeña! jajaja

Edito: también lo digo por que si quiero salir fuera de España, creo que es ilegal.. he leído casos en Portugal..
Responder Arriba
#75
Restaura la moto y dejate de mariconadas. Big Grin
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)