Registro en: Jul 2010
Mensajes: 968
Agradecido: 4 en 3 mensajes
Cada dia veo mas BMW 1200 GS circulando y aparcadas en la calle por Barcelona. La mayoria con sus grandes maletones. Y me pregunto para que sirve una moto asi. Alguna idea? Creo que entiendo el tarjet personal que busca. Pero insisto, para que sirve una moto asi? Cual es su funcionalidad?
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.555
Agradecido: 122 en 95 mensajes
Scarfiotti, viajar. Sirve para viajar.
Yo he de reconocer que soy un enamorado de esa moto. Sobra decir que tiene un precio desmadrado, una mecanica delicada y mucho pijerismo alrededor de ella, pero es una buena maxi trail.
Yo he tenido el gusto de conducir una. Es muy muy comoda. La Muebleuve la llaman, porque parece que estas sentado en el sofa de casa. Te permite grandes viajes sin sufrir fatiga alguna. Una protección aerodinamica muy muy buena y cierta polivalencia, que, por ejemplo, sin desmerecer a nuestras queridas Zephyr, no tienen nuestras motos.
No es una moto para hacer el bestia por el campo (aunque me consta que alguno lo hace y con un nivel importante. Yo no metería una moto de 240kg para hacer enduro, pero alguno pro lo hace), pero se comporta muy bien por pistas, barrancos y caminos de tierra.
Es para gente aventurera que dice, mañana me voy a, no se, Normandía. Me tiro 2 o 3 días de viaje y si por el camino veo un castillo y para llegar a el hay una pista de tierra, pues allá que me meto sin problemas. Vamos, lo que hace nuestro Yon, pero con una maquina que no sufre tanto como su pobre Zephyr.
No la veo una moto para ciudad, por lo grande y voluminosa, pero para viajar es una maravilla. Yo he tenido la 650GS, y siendo una mierdecilla comparando con esta, me hago una idea de lo que es.
El segmento de las maxitrail es lo que es. Para algunos pijos, pero también, para gente mas aventurera que le gusta viajar con una maquina polivalente. La BMW 1200GS, la Yamaha 1200 Super Teneré o como no, la KTM 1190 Adventure, son autententicas bestias y a mi me vuelven loco. Que mas quisiera...
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 3.130
Agradecido: 76 en 61 mensajes
Barcelona tiene una plaga de GS como en su día de K100 y K75
Y creo que un buen número de ellas las tienen sus dueños por el famoso postureo (para uso cotidiano y para fardar de BMW :? )
Por otro lado, sólo he oído buenas cosas de esa moto: polivalente, cómoda, etc.
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Paco +1!
Por aquí parece que las regalan al comprar el periódico, hay mogollón. A mí me parecen muy feas y mucho feas, pero como andan! No se si es el telelever o qué, pero en puertos de montaña esos armarios se mueven de cine... La verdad es que me encantaría probar una.
A eso le sumas lo que dice Paco, comodidad, protección aerodinámica, capacidad de carga, empujan y frenan bien.... en fin, que lo tienen todo. Además las BMW pierden mucho menos valor que el resto de motos para venderla luego de 2ª pata...
También están los pijos que se la compran como símbolo de status y tal y tal, pero bueno eso es otra historia.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 2.642
Agradecido: 272 en 184 mensajes
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
scarfiotti, en el foro tengo conocimiento de tres compañeros que la tienen y te podrán explicar sus experiencias. Realmente parece que las regalen ya que cada vez que salgo de viaje, la mayoría de motos que me cruzo, son R 1200 GS.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.793
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
la gs 1200 es la moto mas vendida en alemania durante los ultimos tiempos. por algo sera...
el piloto de la rr gsx racing esta en los alpes, haciendo racing turismo. al poco tiempo le dan luces por detras y le adelanta a toda pastilla la bmw gs con maletas y todo. eso es una razon.
el rr esta en la autopista con lluvia y de mal humor. le adelanta la gs 1200 con copiloto y equipaje.
el rr sube la carrasqueta de alcoy, famosa por sus curvas y le sigue una moto grande...joder otravez una gs.
el otro dia estuve en mi coche en la autopista de cartagena con una corta pero muy fuerte caida de agua y se me acerco una luz por detras como un avion. la gs con antinieblas parecia un jumbojet. seran solo algunas razones.
las mas guapas no son, y baratas tampoco, la mas economica en milanuncios o motos.net alrededor de 5500 euros y con solo 180.000 kilometros. :lol:
pero en curvas, y me refiero a la estetica de la zephyr no hay competicion, es la sophia loren de las motos.
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 2.710
Agradecido: 166 en 102 mensajes
Moto: z900rs / Versys 1000
Ubicación: La meseta
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
•
Registro en: Jul 2010
Mensajes: 968
Agradecido: 4 en 3 mensajes
Muy buena la viñeta Grac.
Gracias a todos.
Pero desde luego no me parece buen sintoma que en un pais con tantas desigualdades y problemas como el nuestro haya, por ejemplo en Barcelona mas Porsche que en Los Angeles (Hollywood, Beverly Hills, etc), todas esas motos millonarias y que, como esta tarde, haya visto dos Ferrari con menos de 5 minutos de diferencia por la calle.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 2.710
Agradecido: 166 en 102 mensajes
Moto: z900rs / Versys 1000
Ubicación: La meseta
Es una gran moto, la he probado y va genial. Dicho esto cuesta un paston y mucha gente no le saca el rendimiento real ni de cerca.
Para mi es el iPhone de las motos...
Igual que con el movil, si me lo regalan me lo quedo pero no me gastaria esa pasta de mi bolsillo.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
scarfiotti escribió:Muy buena la viñeta Grac.
Gracias a todos.
Pero desde luego no me parece buen sintoma que en un pais con tantas desigualdades y problemas como el nuestro haya, por ejemplo en Barcelona mas Porsche que en Los Angeles (Hollywood, Beverly Hills, etc), todas esas motos millonarias y que, como esta tarde, haya visto dos Ferrari con menos de 5 minutos de diferencia por la calle.
pozi, el crecimiento de la desigualdad es un hecho y lo que comentas son indicios que le dan algo de visibilidad, hay gente rebuscando en los contenedores mientras otros pasean un Ferrari... :?
http://www.huffingtonpost.es/2015/09/09 ... 04186.html
Lo que no quita para que esa BMW sea una buena moto y los Ferraris muy chulos...
Pd.: el otro día en la tele echaron un anuncio en el que una abuela se queda sin comer para darle a sus nietos... y justo el anuncio siguiente era de joyas swaroskys con una guapa modelo...
•
Registro en: Jul 2010
Mensajes: 968
Agradecido: 4 en 3 mensajes
Desde luego, no quita, por supuesto.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.904
Agradecido: 277 en 214 mensajes
La 1200 la 1150 y todas las de su estirpe son las motos más completas que existen. Motor potente,cardan,Buenos recorridos de suspensión, iluminación impecable (de las pocas motos en las que se puede montar xenon) gran cantidad de accesorios,estables,seguras... el único pero que les encuentro es que no tienen el carácter de las ktm, ni la agresividad de las japonesas. Ahora bien,si quisiera darme la vuelta a Europa en una moto,lo haría en esa. Si en cambio quisiera darme la vuelta al mundo,elegiría una teneré monocilindrica.. mientras tanto me gusta saber que hay vida por encima de las 7000 RPM.
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Pues como antiguo poseedor de una te puedo decir que vale para todo. Era mi único vehículo y la usaba para ir a trabajar, a comprar, he entrado a circuito con ella y solo al que adelanté por el exterior con el cilindro y la rodilla en el suelo saben que es cierto, subidita a Ronda cada fin de semana a ritmo mas que alegre, algo de pistas (poca porque montaba gomas mixtas tirando a asfalto), viajes de 700km sin parar, solo y acompañado. Solo tenía una pega, como buena BMW era una mira de proporciones bíblicas y cada dos por tres se le rompía una tripa.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Jul 2010
Mensajes: 968
Agradecido: 4 en 3 mensajes
Perdon, Vicario, que quieres decir con una mira?
Y con tu ultimo comentario. Es que no es fiable?
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Creo que el tamaño a que han llegado este tipo de motos, las hace poco prácticas para tallas normales o subnormales. Como concepto, nada que decir, pero con todo lo que le ponen encima, lo difícil es maniobrar en parado en una zona de grava, por ejemplo (lo he probado), y automàticamente, la aborreces.
Por otra parte, como todo el mundo sabe el precio, llevar una, significa poder económico, y eso da el pego.
Lo mismo pasa con las Harley. Hay cientos de usuarios que sólo las llevan por lo caras que son, y eliminando el escape original y poniendo escapes más libres, se hacen notar para asombrar a propios y extraños.
Pero la sociedad actual, sólo mide al individuo por las apariencias.
La persona no vale una mierda.
Es fácil de comprobar...
•
Registro en: Jul 2010
Mensajes: 968
Agradecido: 4 en 3 mensajes
paumoto48 escribió:Creo que el tamaño a que han llegado este tipo de motos, las hace poco prácticas para tallas normales o subnormales. Como concepto, nada que decir, pero con todo lo que le ponen encima, lo difícil es maniobrar en parado en una zona de grava, por ejemplo (lo he probado), y automàticamente, la aborreces.
Por otra parte, como todo el mundo sabe el precio, llevar una, significa poder económico, y eso da el pego.
Lo mismo pasa con las Harley. Hay cientos de usuarios que sólo las llevan por lo caras que son, y eliminando el escape original y poniendo escapes más libres, se hacen notar para asombrar a propios y extraños.
Pero la sociedad actual, sólo mide al individuo por las apariencias.
La persona no vale una mierda.
Es fácil de comprobar... Que mas puedo decir... Asi hablaba Zaratustra.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
•
Registro en: Jul 2010
Mensajes: 968
Agradecido: 4 en 3 mensajes
Pues insistiendo. Esta mañana mientras me dirigia a Itaca a ver a Penelope, me ha adelantado por la autopista otro Ferrari, i a los cinco minutos me he cruzado con otro mas! Mientras tanto mis tres hijas, ultratituladas, trabajando en el extranjero, desarrollando tareas de gran responsabilidad con una retribucion - que ya querria yo- acorde con sus conocimientos, porque aqui lo normal es pagar a los jovenes 1000 euros o menos y mandarles a por cafes, y comprar Ferraris, Porsches y tenerla mas larga que nadie.
Para eso me deje arrancar una uña en 1973? Amos, anda!
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
scarfiotti escribió:Perdon, Vicario, que quieres decir con una mira?
Y con tu ultimo comentario. Es que no es fiable?
Lo escribí desde el teléfono, quería escribir mierda, jajajaja
No, son de todo menos fiable.
Por otro lado llamar pretenciosa a una persona por llevar una GS?? Me parece más petulante una persona que lleva una T-Max, un puñetero scooter de 12.000€!.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Jul 2010
Mensajes: 968
Agradecido: 4 en 3 mensajes
Stoy contigo
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
•
Registro en: Jun 2014
Mensajes: 1.191
Agradecido: 39 en 34 mensajes
Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
VICARIO escribió:scarfiotti escribió:Perdon, Vicario, que quieres decir con una mira?
Y con tu ultimo comentario. Es que no es fiable?
Lo escribí desde el teléfono, quería escribir mierda, jajajaja
No, son de todo menos fiable.
Por otro lado llamar pretenciosa a una persona por llevar una GS?? Me parece más petulante una persona que lleva una T-Max, un puñetero scooter de 12.000€!.
+1
En cualquier caso... Opino que el que se compra una GS lo hace porque le da la gana y porque tiene la pasta. De hecho un amigo mío que entra dentro de estos parámetros se ha hecho con una tras vender una triumph tiger sport casi nueva.
La utiliza contadas veces al año pero quiere ir como un señor y se lo puede permitir. No creo que haya que echarle nada en cara.
Si el tuviera niños seguro que no lo podría hacer.. :roll:
•
Registro en: Jul 2010
Mensajes: 968
Agradecido: 4 en 3 mensajes
Y ya puestos, Vicario, por favor, nos ilustras sobre qué problemas de fiabilidad tiene. Uno hubiera pensado que una moto así está fabricada a prueba de pegas. Como decimos por aquí: no hi ha un pam de net!, caramba.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.793
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
podemos abrir un hilo nuevo con el pensativo este tiene dinero y es rico o este lleva una moto de lujo o ser pijo por tener una harley-davidson. hay gente que tiene una moto como dios manda y no tienen ni un duro. y hay otros que van de señorito por la mañana y empiezan el dia con una cerveza. hay que distinguir un poco entre ricos ricos y gente que curra como la hostia y ganan su sueldo. gente que se mete en su negocio y trabajan 20 horas al dia. se gana su ferrari, mientras otros nunca llegan ahi, todo depende. aqui en alicante anda un lambo murcielago en el barrio mas jodido...como gana su pasta el dueño esta tambien claro, asi que
hay de todo en este mundo.
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.796
Agradecido: 502 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...+1 , asi habla ralf , completamente de acuerdo contigo :beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
scarfiotti escribió:Y ya puestos, Vicario, por favor, nos ilustras sobre qué problemas de fiabilidad tiene. Uno hubiera pensado que una moto así está fabricada a prueba de pegas. Como decimos por aquí: no hi ha un pam de net!, caramba.
La mía los tuvo todos, jajajajaja
Se me partió el subchasis (nunca llevé maletas), se me fué el embrague, el retén del embrague, se me alabearon los discos delanteros de freno, varias fugas de aceite por culata y base de cilindro, el retén del cigüeñal, la rótula del telelever... todo eso en 19.000km.
Después están los que se les para la moto cuando le viene en gana (fallo electrónico que la centralita no memoriza), la rotura de las toberas de admisión en motos con pocos años, etc, etc.
Acabé hasta las narices de la motito y la vendí.
Iba muy bien, pero solo cuando funcionaba. Con lo que saqué por ella me pillé una ZRX1200R nueva y es con diferencia la mejor moto que he tenido en mi vida.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Creo que la ZRX1200R es la moto que mas burro me pone...
•
|