Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Restauración frenos delanteros
#1
Buenas.
Estoy liaete con las pinzas de freno delanteras, utilizando el magnifico tutorial que tenéis en el foro. Quizás la pregunta es muy simple, pero es la primera moto que tengo que usa frenos de disco (mi yamaha 250 usa tambor delantero y trasero), y no estoy muy familiarizado con estos recambios. 
Quiero cambiar los conductos por los que circula el líquido de freno desde la manera de freno hasta la pinza, ¿Donde las consigo? ¿Se compran por metro o algo así? Imagino que sí habrá que especificar el diámetro correcto. ¿Como se llaman técnicamente? Ji, ji, ni idea de este tema.

Gracias compis.
Responder Arriba
#2
¿Latiguillos?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Echa un ojo a este hilo Gandano:

http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=4999

Hay opiniones para todos los gustos, según donde en la ITV se pueden poner pesados.

Parece también que el tocar otros elementos (hay quien quita el repartidor delantero debajo del manillar) puede traer problemas en itv.

Vamos, que si haces algo, lo mejor es que visualmente no se note cambio respecto del original.

Y he oído al del taller decirle a un amigo que restauró una BMW antigua que la homologación del latiguillo debe ser legible en "cada cacho de tubo" que montes...

Slds
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#4
Muchas gracias a ambos.
Ya no se me olvida que se llaman "latiguillos",  Big Grin  
Respecto al enlace que me has mandado, precisamente esta mañana di con él, y lo he leído enterito. Gracias.
La mia los lleva de metal, y paso la ITV el mes pasado, pero me he dado cuenta que la funda externa está hecha una pena, y por eso quiero cambiarlos, aprovechando la reparación de las pinzas delanteras, ya que una de ellas se quedaba pillada.

Ahora solo me queda ir a la tienda a ver si tienen los latiguillos adecuados. 

Agradecido barbudos!!
Responder Arriba
#5
Hola,

Si te quieres animar a currarte tú unos latiguillos, en racingdirect tienen todo lo necesario para hacértelos:

http://www.racingdirect.es/epages/eb5220...atiguillos

Yo hace 2 ó 3 años me hice unos para una GSXR y la verdad es que es relativamente sencillo, y me dieron 0 problemas el tiempo que los usé. Decidí hacérmelos yo porque quería unas latiguillos en 3 tramos para conservar el distribuidor original. Y de esta forma me salía algo más barato (creo que el material me costó unos 60 €). Para disimular el aspecto metálico del latiguillo lo que hice fue enfundarlos con termoretráctil negro del usado en instalaciones eléctricas.

De todo el proceso, quizá la parte más difícil es cortar el latiguillo para que la malla metálica quede perfecta. Yo después de probar varios métodos manuales, opté por cortar con una radial con un disco fino de carbono para metales.

Un saludo
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)