Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fuga combustible carburador
#1
La cuestión en sí es la siguiente.. ayer al ir a repostar y llenar depósito la moto me ha empezado a fugar por la caja de filtro de aire. Problemas con los flotadores? aguja que no termina de cerrar? Hace 4 meses cambié juntas y flotadores y bien hasta ahora.. Tengo entendido que se puede regular los flotadores no? He leído algo sobre medidas podrían ser 15mm/ 17mm? He desmontado y no he visto nada que me llame la atención también la moto me ha empezado a ir mal en bajas trómpicones.. Y las bujías 3 y 4 están engrasadas. Alguna sugerencia? Gracias y perdonar la chapa[attachment=68]

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk

Foto del manual especificaciones [Imagen: 521a8e5d2d2fff0c5c14ff8274fde237.jpg]

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#2
¿ Llevas filtro de gasolina a la salida del depósito ?
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#3
(02-26-2023, 10:05 PM)jaime_jks escribió: ¿ Llevas filtro de gasolina a la salida del depósito ?
Buenas Jaime no manguera deposito a la llave directamente. Tengo pedido en Aliexpres unos

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#4
Las agujas son de marca de reconocida? Originales?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#5
(02-27-2023, 01:22 AM)Victor z1 escribió: Las agujas son de marca de reconocida? Originales?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No cambie por el kit nuevo, aun conservo las originales

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#6
Buenas tardes Hoy he puesto un flotador original y está a 15mm del borde del carburador. Los nuevos que le puse están a 19mm no se si eso abra influido [attachment=69]

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#7
Pues parece que le faltaba combustible no ?
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#8
(02-28-2023, 12:55 AM)jaime_jks escribió: Pues parece que le faltaba combustible no ?
Buenas Jaime me inclino a lo contrario un exceso de combustible por eso la moto me ha dejado dos bujías negras

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#9
Si, me he liado con los mm y el borde , jaja
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#10
(02-27-2023, 05:32 PM)R.ontal escribió: Buenas tardes Hoy he puesto un flotador original y está a 15mm del borde del carburador. Los nuevos que le puse están a 19mm no se si eso abra influido

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk

yo apostaría por revisar las agujas de los flotadores , nunca des por echo que los que hayas montado sean iguales que los originales, revisalos bien y que cierren bien.
Con el motor parado con el contacto apagado también te hecha gasolina para el filtro o no?
Responder Arriba
#11
(03-01-2023, 05:52 PM)ZephyrTrocotror escribió:
(02-27-2023, 05:32 PM)R.ontal escribió: Buenas tardes Hoy he puesto un flotador original y está a 15mm del borde del carburador. Los nuevos que le puse están a 19mm no se si eso abra influido

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk

yo apostaría por revisar las agujas de los flotadores , nunca des por echo que los que hayas montado sean iguales que los originales, revisalos bien y que cierren bien.
Con el motor parado con el contacto apagado también te hecha gasolina para el filtro o no?
Buenas si en eso estoy revisar boyas y ponerlas a nivel. También limpiar bien los asentamientos de las agujas. Respecto a la pérdida de combustible si, me lo hizo a la hora de arrancar lo moto empezó a ir de culo
Este sábado montaré todo de nuevo y a ver que tal un saludo

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#12
(03-01-2023, 10:22 PM)R.ontal escribió:
(03-01-2023, 05:52 PM)ZephyrTrocotror escribió:
(02-27-2023, 05:32 PM)R.ontal escribió: Buenas tardes Hoy he puesto un flotador original y está a 15mm del borde del carburador. Los nuevos que le puse están a 19mm no se si eso abra influido

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk

yo apostaría por revisar las agujas de los flotadores , nunca des por echo que los que hayas montado sean iguales que los originales, revisalos bien y que cierren bien.
Con el motor parado con el contacto apagado también te hecha gasolina para el filtro o no?
Buenas si en eso estoy revisar boyas y ponerlas a nivel. También limpiar bien los asentamientos de las agujas. Respecto a la pérdida de combustible si, me lo hizo a la hora de arrancar lo moto empezó a ir de culo
Este sábado montaré todo de nuevo y a ver que tal un saludo

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk

También puedes probar montar los hierros de las agujas viejas en las agujas nuevas, puede ser por eso el problema que tienes de que los flotadores nuevos no queden a nivel, ya nos cuentas si así te quedan a nivel los nuevos flotadores.
Responder Arriba
#13
(03-02-2023, 02:27 AM)ZephyrTrocotror escribió:
(03-01-2023, 10:22 PM)R.ontal escribió:
(03-01-2023, 05:52 PM)ZephyrTrocotror escribió:
(02-27-2023, 05:32 PM)R.ontal escribió: Buenas tardes Hoy he puesto un flotador original y está a 15mm del borde del carburador. Los nuevos que le puse están a 19mm no se si eso abra influido

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk

yo apostaría por revisar las agujas de los flotadores , nunca des por echo que los que hayas montado sean iguales que los originales, revisalos bien y que cierren bien.
Con el motor parado con el contacto apagado también te hecha gasolina para el filtro o no?
Buenas si en eso estoy revisar boyas y ponerlas a nivel. También limpiar bien los asentamientos de las agujas. Respecto a la pérdida de combustible si, me lo hizo a la hora de arrancar lo moto empezó a ir de culo
Este sábado montaré todo de nuevo y a ver que tal un saludo

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk

También puedes probar montar los hierros de las agujas viejas en las agujas nuevas, puede ser por eso el problema que tienes de que los flotadores nuevos no queden a nivel, ya nos cuentas si así te quedan a nivel los nuevos flotadores nuevos
Los hierros??

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk

(03-02-2023, 02:49 PM)R.ontal escribió:
(03-02-2023, 02:27 AM)ZephyrTrocotror escribió:
(03-01-2023, 10:22 PM)R.ontal escribió:
(03-01-2023, 05:52 PM)ZephyrTrocotror escribió:
(02-27-2023, 05:32 PM)R.ontal escribió: Buenas tardes Hoy he puesto un flotador original y está a 15mm del borde del carburador. Los nuevos que le puse están a 19mm no se si eso abra influido

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk

yo apostaría por revisar las agujas de los flotadores , nunca des por echo que los que hayas montado sean iguales que los originales, revisalos bien y que cierren bien.
Con el motor parado con el contacto apagado también te hecha gasolina para el filtro o no?
Buenas si en eso estoy revisar boyas y ponerlas a nivel. También limpiar bien los asentamientos de las agujas. Respecto a la pérdida de combustible si, me lo hizo a la hora de arrancar lo moto empezó a ir de culo
Este sábado montaré todo de nuevo y a ver que tal un saludo

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk

También puedes probar montar los hierros de las agujas viejas en las agujas nuevas, puede ser por eso el problema que tienes de que los flotadores nuevos no queden a nivel, ya nos cuentas si así te quedan a nivel los nuevos flotadores nuevos
Los hierros??

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk
Entiendo que te refieres a los" alambres " que enganchan las agujas

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#14
Exacto, a sonado un poco bruto "los hierros de las agujas"
Pero si, los alambres de las agujas viejas pasarlos a las nuevas, te lo digo por que a mí en una moto me paso, las agujas eran iguales pero los alambres de las agujas no, cambie los alambres "viejos"en las nuevas agujas, ya que las agujas si eran iguales y así lo solucione, entraba todo en valores de manual.
Pero ya sabes, lo primero es una buena limpieza al carburador y a sus componentes, después observar y comprobar que todo lo que montas sea igual a lo que lo tenías, medir distancia de boya como as medido, comprobar membranas, si hay alguna agrietada nunca va a ir bien la moto, lo mismo si hay algún chicle sucio o impurezas en la cuba, después todo debería de ir bien si está bien montado, digo esto por qué hay que tener mucho cuidado de no perder la junta ni la arandela del tornillo regulador del ajuste de riqueza. Siempre acordarse de sacar la junta que queda enganchada o se cae al sacar el tornillo, y normalmente cambiarlo y acordarse de meterlo.
Algo distinto , sucio , en mal estado , o que falte y la moto nunca va a ir bien, la mejor idea es hacer todo el proceso en el carburador , un poco más de tiempo ahora es menos dolores de cabeza para más adelante.
Responder Arriba
#15
(03-02-2023, 08:34 PM)ZephyrTrocotror escribió: Exacto, a sonado un poco bruto "los hierros de las agujas"
Pero si, los alambres de las agujas viejas pasarlos a las nuevas, te lo digo por que a mí en una moto me paso, las agujas eran iguales pero los alambres de las agujas no, cambie los alambres "viejos"en las nuevas agujas, ya que las agujas si eran iguales y así lo solucione, entraba todo en valores de manual.
Pero ya sabes, lo primero es una buena limpieza al carburador y a sus componentes, después observar y comprobar que todo lo que montas sea igual a lo que lo tenías, medir distancia de boya como as medido, comprobar membranas, si hay alguna agrietada nunca va a ir bien la moto, lo mismo si hay algún chicle sucio o impurezas en la cuba, después todo debería de ir bien si está bien montado, digo esto por qué hay que tener mucho cuidado de no perder la junta ni la arandela del tornillo regulador del ajuste de riqueza. Siempre acordarse de sacar la junta que queda enganchada o se cae al sacar el tornillo, y normalmente cambiarlo y acordarse de meterlo.
Algo distinto , sucio , en mal estado , o que falte y la moto nunca va a ir bien, la mejor idea es hacer todo el proceso en el carburador , un poco más de tiempo ahora es menos dolores de cabeza para más adelante.
Si tranquilo te he entendido
Casualmente he visto que uno de los alambres estaba separado y la aguja no bailaba como las otras montaré todo y a ver gracias!!

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#16
Buenos días! La alegría me ha durado 15 minutos.

Lo del rebose de combustible esta solucionado. Pero después de recorrer 7 kilómetro y subirla de vueltas la moto ha empezado a fallar y a pegar tirones como si le faltara gasolina, he llegado a casa como he podido

No se si volver a todo lo original poner las 4 agujas originales y los flotadores todos menos el que se rompió

Ahora mismo llevo 4 agujas y 4 flotadores de un kit que compré por el Aliexpres.
Soy consciente de lo que he puesto, igual no es lo acertado, pero por qué la moto ha estado funcionando bien con lo del Aliexpres? Puede ser otra cosa?

Perdonar la chapa cualquier ayuda estaría muy agradecido

Un saludo

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#17
Boas!
Si tienes instalado un filtro de gasolina, puede que este sea demasiado pequeño y no deja pasar la gasolina que demanda el motor.
A mí me pasó, lo quité y se acabó el problema.
A ver si hay suerte.
Responder Arriba
#18
(03-05-2023, 07:30 PM)fumedecarozo escribió: Boas!
Si tienes instalado un filtro de gasolina, puede que este sea demasiado pequeño y no deja pasar la gasolina que demanda el motor.
A mí me pasó, lo quité y se acabó el problema.
A ver si hay suerte.
Buenas Casualmente se lo he quitado, porque después de regular boyas según el fabricante se lo he puesto para probar y pensé que ese era el problema pero no...

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#19
As sacado los chicles, as sacado los carburadores para limpiarlos y soplarlos por dentro? Yo he dado por hecho de que si, pero si un carburador no va bien lo primero es lo primero.

Si as solucionado el rebose, uno de los problemas lo as solucionado.
Despues en cuanto al problema que comentas..
Los manguitos de los carburadores estan en buen estado?
La llave de gasolina funciona bien en modo ON? Y en modo pri?
Te lo digo por que igual estas mirando en una direccion que no es..

Lo importante es mirar una cosa a la vez para despues saber donde esta la siguiente falla, si tienes claro que lo que as tocado lo as dejado bien y as solucionado uno de los problemas ahora hay que buscar el siguiente fantasma.

Lo del filtro de gasolina si estas seguro que no es el problema comprueba lo que te comento y nos dices los resultados.
Responder Arriba
#20
(03-05-2023, 09:17 PM)ZephyrTrocotror escribió: Los manguitos de los carburadores estan en buen estado?
La llave de gasolina funciona bien en modo ON? Y en modo pri?
Te lo digo por que igual estas mirando en una direccion que no es..
Si as solucionado el rebose, uno de los problemas lo as solicionado.

Lo importante es mirar una cosa a la vez para despues saber donde esta la siguiente falla, si tienes claro que lo que as tocado lo as dejado bien y as solucionado uno de los problemas ahora hay que buscar el siguiente fantasma
Buenas la llave con la moto parada posicion on y res no sale conbustible en pri si es lo normal no?

Manguitos de los carburadores sin 2 uno va al depósito y el otro es de rebosadero no?

Me inclino al tema de los flotadores que la moto pueda ir gorda de combustible.. Es lo que me he modificado la chapa de los mismos las alturas.. Me han dicho que combruebe el nivel de gasolina en las cubas con un macarrón exterior es desesperante

Gracias

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#21
Te comentaba si puedes comprobar que heche gasolina suficiente y constante en ON, esto también se puede comprobar sin estar la moto en marcha. Y lo de los manguitos, no es tontería, pero no tiene nada que ver con ir gorda.
Por que habías comentado que te dio la sensación que te falló por falta de gasolina, pero ahora comentas que te da la sensación de que puede ir gorda , pero si ya no hecha gasolina por el filtro..
Haz pruebas y cuando tengas hechas las comprobaciones ya nos comentas.
El nivel lo compruebas metiendo un manguito transparente en la cuba, justo abajo de la cuba tienes la toma para meter el manguito, doblandolo hacia arriba ves si queda a nivel.Despues abriendo el tornillo de vaciado de cuba para que salga gasolina, y con la llave de gasolina en pri.
Responder Arriba
#22
Todo el problema es culpa de los chinos!! Agujas AliExpress tirarlas y compra marca tourmax japonés y muy más baratas originales. Kit reparación chino todo problemas mira agujas como micrómetro y lupa y verás...

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#23
(03-05-2023, 10:46 PM)ZephyrTrocotror escribió: Te comentaba si puedes comprobar que heche gasolina suficiente y constante en ON, esto también se puede comprobar.
Por que habías comentado que te dio la sensación que te falló por falta de gasolina, pero ahora comentas que te da la sensación de que puede ir gorda, pero ya no hecha gasolina por el filtro. para ayudarte si nos indicas, que es lo que le as echo, aparte de meter el kit de boya y agujas, por qué si son iguales a las originales y todo está medido dentro de valores.. as comprobado que las boyas suban y bajen suaves? Indicar si as desmontado , sacado los carburadores para limpiarlos o solo sacado las cuba etc si as cambiado manguitos? Por que así sin tanta información a bote pronto pueden ser muchas cosas.
El nivel lo compruebas metiendo un manguito transparente en la cuba, justo abajo de la cuba tienes la toma para meter el manguito, doblandolo hacía arriba ves si queda a nivel.Despues abriendo el tornillo de vaciado de cuba para que salga gasolina, y con la llave de gasolina en pri.
En el manual de taller estoy casi seguro que debe de venir en algún lado.
Supongo que as limpiado chicles ,ya te digo, cualquier porquería flotando va a hacer que se atasquen sobre todo los de bajas que tienen el conducto más pequeño.
Si no as limpiado los carburadores por dentro y te as liado a cambiar boyas etc.. es difícil ayudar si el problema es de tener chicles obstruidos quizás o el carbu sin limpiar.
Buenas los carburadores los Limpie lo único que si veo que la llave si está cambiada no es la original. Y cuando abres en pri tira combustible pero igual con poca presión no lo tengo muy claro si podría hacer un video a ver que sensación os da..
Te he mandado un privado

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#24
Al grifo van 2 manguitos desde carburadores. El de suministro y el de vacío que comanda el grifo que es de depresión.
Por eso no sale gasolina en ON, debes hacer vacío en la segunda toma del grifo para que salga gasolina.
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#25
(03-05-2023, 10:52 PM)Victor z1 escribió: Todo el problema es culpa de los chinos!! Agujas AliExpress tirarlas y compra marca tourmax japonés y muy más baratas originales. Kit reparación chino todo problemas mira agujas como micrómetro y lupa y verás...

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
Buenas Víctor eso comentaba.. Pero tengo tal lío en la cabeza poner todo lo que tenía original y comprar un flotador original

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk

(03-05-2023, 11:07 PM)jaime_jks escribió: Al grifo van 2 manguitos desde carburadores. El de suministro y el de vacío que comanda el grifo que es de depresión.
Por eso no sale gasolina en ON, debes hacer vacío en la segunda toma del grifo para que salga gasolina.
Ok Jaime a ver si doy con el tema gracias

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk

(03-05-2023, 10:46 PM)ZephyrTrocotror escribió: Te comentaba si puedes comprobar que heche gasolina suficiente y constante en ON, esto también se puede comprobar. Y lo de los manguitos, no es tontería, pero no tiene nada que ver con ir gorda.
Por que habías comentado que te dio la sensación que te falló por falta de gasolina, pero ahora comentas que te da la sensación de que puede ir gorda , pero si ya no hecha gasolina por el filtro..
Haz pruebas y cuando tengas hechas las comprobaciones ya nos comentas.
El nivel lo compruebas metiendo un manguito transparente en la cuba, justo abajo de la cuba tienes la toma para meter el manguito, doblandolo hacía arriba ves si queda a nivel.Despues abriendo el tornillo de vaciado de cuba para que salga gasolina, y con la llave de gasolina en pri.
En el manual de taller estoy casi seguro que debe de venir en algún lado.

Y la llave de gasolina solo girando la palanca a On,No sale gasolina si la moto no está en marcha, en res lo mismo, y en pri cae por gravedad, pero se puede comprobar haciendo que heche gasolina con la moto parada, eso me gustaría que hicieses la prueba.
Buenas y como puedo hacer la comprobación en on? Algún tutorial?
Estoy perdidisimo

Gracias

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)