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Fuga combustible carburador
#26
En pri si carburador está bien no tiene que perder si pierde algo está mal.

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No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
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#27
Cita:Buenas y como puedo hacer la comprobación en on? Algún tutorial?
Estoy perdidisimo

Gracias

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A ver, te esplico, de la llave de gasolina salen 2 manguitos, uno por el que baja gasolina. Y otro más fino que es el de depresión , desconectas el manguito gordo que va conectado a la llave, que es por el que baja gasolina, y le das al motor de arranque , no mucho rato por qué no es bueno para el bendix, y ves si cae bien de gasolina con la llave en On.
Metele un manguito y un botecito vacío para no derramar el oro líquido que después te servirá para limpiar como desengrasante.
**Editado: donde dije bendix, quise decir embrague de arranque, me acabo de dar cuenta.
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#28
(03-05-2023, 11:26 PM)ZephyrTrocotror escribió:
Cita:Buenas y como puedo hacer la comprobación en on? Algún tutorial?
Estoy perdidisimo

Gracias

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A ver, te esplico, de la llave de gasolina salen 2 manguitos, uno por el que baja gasolina. Y otro más fino que es el de depresión , desconectas el manguito gordo que va conectado a la llave, que es por el que baja gasolina, y le das al motor de arranque , no mucho rato por qué no es bueno para el bendix, y ves si cae bien de gasolina con la llave en On.
Metele un manguito y un botecito vacío para no derramar el oro líquido que después te servirá para limpiar como desengrasante.
Ok oído cocina!! Lo compruebo

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#29
Lo que te a comentado Víctor cierto también
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#30
(03-05-2023, 11:41 PM)ZephyrTrocotror escribió: Lo que te a comentado Víctor cierto también
Por descarte eso he comentado volver al inicio de todo y quitar todo lo de Aliexpres

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#31
en pri sale la gasolina por fuerza de gravedad. sale siempre igual. si sale una vez mas y otra vez menos, tienes suciedad en el deposito. no tiene que variar el flujo.
en "on" o reserva sale si hay depresion, y tambien sale igual. para comprobacion da igual "on" o reserva. busca grifo de gasolina en busqueda arriba y veras muchos posts viejos que te ayudan.
y como dice dottore victor: alicaca no vale.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#32
Hola R.Ontal!
Cuando desmonté y volví a montar los carburadores de mi 750, para no equivocarme más de lo estrictamente necesario, que siempre me equivoco, me hice una lista de los pasos a seguir, que más o menos es así,
Sistema de alimentación:
Los carburadores, el filtro de aire, los tubos de suministro de gasolina, el tubo que crea vacío para abrir el grifo de gasolina, las boyas y las piezas que bloquean la entrada de gasolina en las cubas, los surtidores y lo que muchas veces no miramos y nos vuelve locos: el sistema de ventilación del tapón del depósito que evita la salida de combustible, pero deja entrar aire para que no se haga el vacío a medida que baja el nivel de gasolina y se pueda llenar de aire el espacio que antes de quemarlo ocupaba el combustible.
Cuando monté mis carburadores, después de limpiarlos a fondo, cambié todas las juntas, las válvulas - que tienen un extremo de goma para cerrar el paso de gasolina- que empujan los flotadores, los asientos donde apoyan esas válvulas y monté las agujas y surtidores DYNOJET. Antes de montar los carburadores, limpié el depósito a fondo y puse un kit Toumax en el grifo. Los tubos también eran nuevos y el filtro de gasolina en el tubo que va a los carburadores es de la marca Ideal, de 8 mm, de plástico transparente, el de toda la vida. Por supuesto el filtro del aire también nuevo.
Si todo este conjunto está bien limpio y bien montado, debería ponerse en marcha, y entonces hay que carburarla, que necesariamente pasa por utilizar un vacuómetro para igualar la aspiración de todos los carburadores y regular los tornillos de mezcla, uno para cada carburador.
Seguramente has hecho todo lo apuntado hasta aquí, pero, a mí me ha pasado más de una vez, en algún paso no haces lo correcto o te lo saltas sin darte cuenta, entonces no queda otra que desmontar, tranquilamente volver a empezar utilizando la técnica de prueba/error hasta que funcione.
Importante: recambios chinos nunca, ni un tornillo. Siempre Tourmax como dice el Dr. Víctor, u otra marca reconocida.
Compré unos semimanillares y una bomba de freno chinos, los semimanillares solo sirven para mover la moto en el garaje mientras está la moto desmontada y el líquido de frenos se comió, literalmente, las juntas de la bomba de freno.
Espero que te pueda ayudar a encontrar el problema.
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#33
(03-06-2023, 10:15 AM)ralf escribió: en pri sale la gasolina por fuerza de gravedad. sale siempre igual. si sale una vez mas y otra vez menos, tienes suciedad en el deposito. no tiene que variar el flujo.
en "on" o reserva sale si hay depresion, y tambien sale igual. para comprobacion da igual "on" o reserva. busca grifo de gasolina en busqueda arriba y veras muchos posts viejos que te ayudan.
y como dice dottore victor: alicaca no vale.
Gracias Ralf el deposito fue lo primero que Limpie hace 6 meses, tenía bastante óxido
Binagre de limpieza meneo meneo meneo luego para terminar lo Limpie y le di el tratamiento de depósitos con ROSTIO volveré a desmontar el deposito y la llave, la cual se cambio porque brilla bastante




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#34
Pero si hay algún manguito de depresión mal , picado o un poco desconectado, o la T de plastico rajada (esto depende de como tenga la instalación de depresión hecha)..con la llave en On puede a veces bajar menos gasolina y a veces incluso no bajar y otras si. Yo por eso considere que hiciese esa prueba de bajada de gasolina en On, por qué considerar que en pri salga bien la gasolina, no tiene por qué funcionar bien o igual de bien en On "con el motor girando evidentemente"
La prueba de hacerlo en On es para saber si hay algún manguito mal ya que es el modo normal en el que tenemos la llave puesta cuando está en marcha la moto, no conducimos en pri.
Yo por lo menos el PRI solo lo uso para sacar gasolina para limpiar el motor, una brocha y a pringarse a la antigua ausanza.
En pri, se puede comprobar si las agujas cierran bien y se ve si pierde como comentaba victorz1
Si desmontas la llave fíjate en las mayas de filtro a ver cómo están,y de paso revisa el depósito si no te fias y quitas la llave. pero yo iría paso a paso, mirar manguitos, si están mal cambiarlos , comprobar que la llave funcione bien en On, que los chicles sean los suyos y que estén limpios los chicles y carburador. Comprobar altura de flotador y cierre de agujas, y cuando tengas todo montado, revisar nivel de combustible en cubas.
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#35
Rontal, a 2h de Donosti tienes en Ampuero al doctor VictorZ1 que es un auténtico crack. En menos de 48h te va a dejar la carburación fina fina filipina.
Yo soy de los que se atreven con todo, pero la maestría es la Maestría. No te arrepentirás...

Aparte que conocerás a una excelente persona

Aparte que conocerás a una excelente persona
Vive y deja vivir
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#36
(03-06-2023, 02:02 PM)Andreu Benito escribió: Hola R.Ontal!
Cuando desmonté y volví a montar los carburadores de mi 750, para no equivocarme más de lo estrictamente necesario, que siempre me equivoco, me hice una lista de los pasos a seguir, que más o menos es así,
Sistema de alimentación:
Los carburadores, el filtro de aire, los tubos de suministro de gasolina, el tubo que crea vacío para abrir el grifo de gasolina, las boyas y las piezas que bloquean la entrada de gasolina en las cubas, los surtidores y lo que muchas veces no miramos y nos vuelve locos: el sistema de ventilación del tapón del depósito que evita la salida de combustible, pero deja entrar aire para que no se haga el vacío a medida que baja el nivel de gasolina y se pueda llenar de aire el espacio que antes de quemarlo ocupaba el combustible.
Cuando monté mis carburadores, después de limpiarlos a fondo, cambié todas las juntas, las válvulas - que tienen un extremo de goma para cerrar el paso de gasolina- que empujan los flotadores, los asientos donde apoyan esas válvulas y monté las agujas y surtidores DYNOJET. Antes de montar los carburadores, limpié el depósito a fondo y puse un kit Toumax en el grifo. Los tubos también eran nuevos y el filtro de gasolina en el tubo que va a los carburadores es de la marca Ideal, de 8 mm, de plástico transparente, el de toda la vida. Por supuesto el filtro del aire también nuevo.
Si todo este conjunto está bien limpio y bien montado, debería ponerse en marcha, y entonces hay que carburarla, que necesariamente pasa por utilizar un vacuómetro para igualar la aspiración de todos los carburadores y regular los tornillos de mezcla, uno para cada carburador.
Seguramente has hecho todo lo apuntado hasta aquí, pero, a mí me ha pasado más de una vez, en algún paso no haces lo correcto o te lo saltas sin darte cuenta, entonces no queda otra que desmontar, tranquilamente volver a empezar utilizando la técnica de prueba/error hasta que funcione.
Importante: recambios chinos nunca, ni un tornillo. Siempre Tourmax como dice el Dr. Víctor, u otra marca reconocida.
Compré unos semimanillares y una bomba de freno chinos, los semimanillares solo sirven para mover la moto en el garaje mientras está la moto desmontada y el líquido de frenos se comió, literalmente, las juntas de la bomba de freno.
Espero que te pueda ayudar a encontrar el problema.
Buenas tardes Andreu agradezco lo que me comentas lo tendré en cuenta y seriguire indagando..

Un saludo

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(03-07-2023, 02:28 AM)jaime_jks escribió: Rontal, a 2h de Donosti tienes en Ampuero al doctor VictorZ1 que es un auténtico crack. En menos de 48h te va a dejar la carburación fina fina filipina.
Yo soy de los que se atreven con todo, pero la maestría es la Maestría. No te arrepentirás...

Aparte que conocerás a una excelente persona

Aparte que conocerás a una excelente persona
Gracias Jaime!! Lo tendré en cuenta
La verdad es que Ampuero me pilla a menos de una hora yo soy de Bizkaia

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#37
Buenos días gentes de Bien!!
Parece que volviendo al inicio de todo he conseguido que la zephyr funcione correctamente dar las gracias a todos y en especial a Cristian y Víctor! Seguiré por Aquí un saludo

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