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PARA QUE SIRVE UNA BMW 1200 GS?
#26
Ahora, las BMW, son más chinas que los rollos de primavera...
Ya pasó el tiempo de fiabilidad que se acabó con la R 100 R. Era excelente, la pude probar durante unos dias, para un reportaje en La Garrotxa. Una joya.
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#27
Bueno.
En mi caso, que no tengo coche, es el vehículo para todo, ciudad, carretera, viajes aceras, bordillos, badenes, pista ultra lisa y ultra sencilla, ya que va sin piloto :lol: .
La considero fea, pero bien fea, :o como todas la trail, aunque ya sabemos que para gustos, hay colores... Sin embargo, es muy práctica, al menos para mi, que le llego al suelo con comodidad, y eso que le subí el asiento más allá que el extra alto de la casa, es comodísima tanto para el pasajero como para el piloto y carga más de 200 kg, que teniendo en cuenta que, sólo yo, equipado, peso 100, es algo a tener en cuenta.
La industria auxiliar (y la BMW, pero no money) le proporcionan todo un festival de los complementos, desde maletones, maletines, maletitas y bolsitos para colocar en cualquier hueco, pantallas y protectores para todos los gustos, tamaños y formas, asientos de todo tipo ,monoplazas, biplazas, altos, bajos... un sinfín de gadgets para adaptarla, o personalizarla según gustos y necesidades, y cualquier cosa que le quites o le pongas, le va a quedar igual de bien o mal.
El motor es algo a lo que hay que acostumbrarse, y el sonido es horrible, casi todos cambian el escape sólo por eso. Viniendo de la Zephyr, el día que la saqué del concesionario, volví a la media hora pensando que me habían timado, ya que aquello vibraba de tal manera, que, en parado, no puedes ver nada por los espejos ,es como sujetar un martillo neumático. El de la BMW, conteniendo la sonrisa, me dice bienvenido al boxer, un motor que tiene más de 30 años, que vibra y consume aceite, pero que no te dejará tirado. Acostúmbrate y no te defraudará
Ahora, tras casi 40 mil km, (de 65 mil que tiene) estoy contento, me transmite mucha, mucha seguridad, no me duele la espalda ni las piernas, consume un 5,5 mixto, los neumáticos me duran más que los de la Zephyr, y son más baratos, y eso que llevo los que se consideran tope de gama de los mixtos, el cardan, el ABS, control de tracción, suspensiones que se modifican con un botón, puños calefactables, el mantenimiento, fuera de conce oficial, es muy similar, no me ha dado ni un solo problema... en fin, satisfecho, y eso que Pau tiene razón y no es la fiabilidad de las de hace años, y los foros están llenos de quejas.

Debe haber vida mas allá de las 7.500 vueltas, como dice Rubalkjet, en mi caso, la Zephyr, no pasaba de las 6.000, y ésta, no pasa de las 5.000 (140 en 6ª). Llevo conducción de camionero o tractorista, con lo cual espero conservar el motor y la mecánica y que no me pase lo que comenta Vicario, que me dejó acojonado con sus averías.
Sí que es cierto que hay quien las lleva a todo lo que dan, que adelantan a las deportivas en curvas lentas y a los deportivos en curvas rápidas, pero creo que ya es una cuestión de pilotaje, que hace más el indio que la flecha... y no creo que ese tipo de conducción sea el adecuado para esta moto.
También hay un halo de snobismo en todo lo que la rodea, se le suponen milagros a un cacharro de 20 mil euros (pienso que no los vale aunque sea una buena moto),y hay tantas, que parece que las regalan, tiene buen precio de reventa, y la gente la cambia por la versión moderna antes de los 40 mil, suerte que otros podemos comprar lo que ellos no quieren... cada cual sabe en lo que puede o no puede gastar el dinero, habrá a quien le sobre para el Cayenne ,la GS, el chalet y el yate, quien sólo tenga el vicio de la moto, quien tenga que empeñar un riñón por tenerla, o quien haga la inversión y la conserve 20 años... hay de todo en todas partes.

Ahora bien, las ocasiones en que mi hermano me deja la Zephyr, os puedo asegurar que la disfruto más, mucho más. Breve pero intenso. La estética, las sensaciones, el gusto por lo clásico, no hay palabras, no se puede definir... ese yo que sé que qué sé yo...pero para todos los días, y a todas las horas, me estaba escarallando (destrozando)...

Perdón por el tocho.
ZephyrV
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#28
reportero en directo, bravo por la recomendacion. mejor no puede ser. gracias chema. beso
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#29
fumedecarozo escribió:Bueno.
En mi caso, que no tengo coche, es el vehículo para todo, ciudad, carretera, viajes aceras, bordillos, badenes, pista ultra lisa y ultra sencilla, ya que va sin piloto :lol: .
La considero fea, pero bien fea, :o como todas la trail, aunque ya sabemos que para gustos, hay colores... Sin embargo, es muy práctica, al menos para mi, que le llego al suelo con comodidad, y eso que le subí el asiento más allá que el extra alto de la casa, es comodísima tanto para el pasajero como para el piloto y carga más de 200 kg, que teniendo en cuenta que, sólo yo, equipado, peso 100, es algo a tener en cuenta.
La industria auxiliar (y la BMW, pero no money) le proporcionan todo un festival de los complementos, desde maletones, maletines, maletitas y bolsitos para colocar en cualquier hueco, pantallas y protectores para todos los gustos, tamaños y formas, asientos de todo tipo ,monoplazas, biplazas, altos, bajos... un sinfín de gadgets para adaptarla, o personalizarla según gustos y necesidades, y cualquier cosa que le quites o le pongas, le va a quedar igual de bien o mal.
El motor es algo a lo que hay que acostumbrarse, y el sonido es horrible, casi todos cambian el escape sólo por eso. Viniendo de la Zephyr, el día que la saqué del concesionario, volví a la media hora pensando que me habían timado, ya que aquello vibraba de tal manera, que, en parado, no puedes ver nada por los espejos ,es como sujetar un martillo neumático. El de la BMW, conteniendo la sonrisa, me dice bienvenido al boxer, un motor que tiene más de 30 años, que vibra y consume aceite, pero que no te dejará tirado. Acostúmbrate y no te defraudará
Ahora, tras casi 40 mil km, (de 65 mil que tiene) estoy contento, me transmite mucha, mucha seguridad, no me duele la espalda ni las piernas, consume un 5,5 mixto, los neumáticos me duran más que los de la Zephyr, y son más baratos, y eso que llevo los que se consideran tope de gama de los mixtos, el cardan, el ABS, control de tracción, suspensiones que se modifican con un botón, puños calefactables, el mantenimiento, fuera de conce oficial, es muy similar, no me ha dado ni un solo problema... en fin, satisfecho, y eso que Pau tiene razón y no es la fiabilidad de las de hace años, y los foros están llenos de quejas.

Debe haber vida mas allá de las 7.500 vueltas, como dice Rubalkjet, en mi caso, la Zephyr, no pasaba de las 6.000, y ésta, no pasa de las 5.000 (140 en 6ª). Llevo conducción de camionero o tractorista, con lo cual espero conservar el motor y la mecánica y que no me pase lo que comenta Vicario, que me dejó acojonado con sus averías.
Sí que es cierto que hay quien las lleva a todo lo que dan, que adelantan a las deportivas en curvas lentas y a los deportivos en curvas rápidas, pero creo que ya es una cuestión de pilotaje, que hace más el indio que la flecha... y no creo que ese tipo de conducción sea el adecuado para esta moto.
También hay un halo de snobismo en todo lo que la rodea, se le suponen milagros a un cacharro de 20 mil euros (pienso que no los vale aunque sea una buena moto),y hay tantas, que parece que las regalan, tiene buen precio de reventa, y la gente la cambia por la versión moderna antes de los 40 mil, suerte que otros podemos comprar lo que ellos no quieren... cada cual sabe en lo que puede o no puede gastar el dinero, habrá a quien le sobre para el Cayenne ,la GS, el chalet y el yate, quien sólo tenga el vicio de la moto, quien tenga que empeñar un riñón por tenerla, o quien haga la inversión y la conserve 20 años... hay de todo en todas partes.

Ahora bien, las ocasiones en que mi hermano me deja la Zephyr, os puedo asegurar que la disfruto más, mucho más. Breve pero intenso. La estética, las sensaciones, el gusto por lo clásico, no hay palabras, no se puede definir... ese yo que sé que qué sé yo...pero para todos los días, y a todas las horas, me estaba escarallando (destrozando)...

Perdón por el tocho.
ZephyrV

Ya estabas tardando en comentar Chema ;-)
Perfecta la exposición, objetiva y realista,ojalá más gente tuviera la misma forma de ver las cosas..todo sería más sencillo.lo has bordado.
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#30
Muy buen relato fume.
Tienes razón en todo, al fin y al cabo es el que lleva la moto quien le da carácter.
Si hace años que la tienes, consérvala, las de ahora son un nido de problemas. Viven del cuento (los de BMW) por causa del nombre que llevan (como AUDI) y al final van a buscar beneficios, o sea, piezas y componentes de tres al cuarto, todas hechas en China y que duran lo que duran.
Son mas fiables las italianas y sobretodo las Triumph, que no han caido en la tentación....en todo.
Buena ruta!...cualquiera que lleves...

Beer
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#31
Muy bien Txema, se ve que sabes de lo que hablas.
Te vamos a cambiar el nombre por Gustavo, por el reportaje digo...de lo mas ri harachero oye...jajajja

enviado desde Sony taspascual
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#32

Gracias
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